El gobernador del estado recibió en Casa Aguascalientes al empresario Ahmet Bayraktar, presidente de las empresas Farba Automotive Lighting Systems y Odelo Automotive Signal Lights, quien se encuentra en Aguascalientes para explorar la instalación de una planta de sistemas de luces traseras para vehículos premium.

Ahmet Bayraktar destacó que la empresa que encabeza se encuentra analizando posibles emplazamientos para consolidar su cobertura, que ya se extiende por Asia, Medio Oriente y Europa, y que debido a que Daimler es su principal cliente es que analizan la posibilidad de instalarse en Aguascalientes.

El empresario añadió que en caso de decidir la instalación de la planta en la entidad también añadirán a su modelo de negocios la fabricación de faros led de alta tecnología para los nuevos vehículos de la firma Daimler y para otras marcas de gama alta.

Ahmet Bayraktar, acompañado también por Muhammet Yildiz, director general y CEO de Odelo Automotive Signal Lights, y Michael Huber, director de Ventas y Mercadotecnia de Grupo Odelo, añadió que la fase de exploración se está dando de manera muy rápida debido a que es importante para la empresa iniciar operaciones para el año 2018 y poder integrar un suministro adecuado para la línea de producción de automóviles de lujo de la marca Mercedes Benz en la planta COMPAS.

En este sentido, el gobernador del Estado giró instrucciones al secretario de Desarrollo Económico del Estado para facilitar el trabajo de exploración de los representantes de las empresas Farba Automotive Lighting Systems y Odelo Automotive Signal Lights en las zonas industriales de la entidad.

El jefe del Ejecutivo agradeció finalmente a Ahmet Bayraktar y a sus acompañantes el confiar en la entidad para albergar este proyecto, que además fortalecerá la cadena de suministros en Aguascalientes.