La Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado han reforzado la vigilancia en los municipios de Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo, ante los indicios de la presencia de gente relacionada con el crimen organizado.
De igual forma, se investigaba si los hechos violentos registrados en los últimos días en esos municipios, están relacionados con las ejecuciones ocurridas la semana pasada en Aguascalientes.
El pasado lunes 21 de marzo, policías estatales localizaron y aseguraron una narco-manta en el municipio de Pabellón de Arteaga, que hace referencia sobre posibles ejecuciones.
El narcomensaje decía textualmente: “Primer aviso. Esto es para los mugrosos lacras de El Chikilín, Irving y Saúl, por andar de antenas del gobierno”.
Asimismo, decía que anduvieran con cuidado, pues les iban a dar “pa’ bajo”.
Aunque la narcomanta no estaba firmada por ningún grupo delictivo que opera en Aguascalientes.
Ese mismo lunes por la madrugada, un grupo de sicarios atacó a balazos una casa ubicada en la colonia Macías Arellano.
Y durante el pasado jueves por la noche, padre e hijo resultaron heridos a balazos, durante un fallido intento de ejecución en el fraccionamiento Urbi Villas El Vergel, en el municipio de San Francisco de los Romo, Aguascalientes.
De igual forma, en el municipio de Pabellón de Arteaga se registró un asalto domiciliario, donde todo apunta a que los autores fueron integrantes de un grupo delictivo.
Agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME, se encuentran actualmente trabajando en las investigaciones de todos estos hechos delictivos.