El día de hoy en punto de las 19:00 horas, los Rayos de Necaxa recibirán en el Estadio Victoria a los Xolos de Tijuana en los Cuartos de Final de la Copa MX.

El equipo fronterizo llega a tierras aquicalidenses con un triunfo dentro de la Liga MX, ya que se impusieron 2 goles a 1 a los Jaguares de Chiapas dentro de la fecha 10 de esta justa.

En cuanto a la Copa, los Xolos consiguieron su boleto gracias a que terminaron en segundo lugar del Grupo 2 con 14 unidades, siendo superados por los Coras de Tepic que obtuvo 16.

La última llave que sostuvieron los tijuanense fue ante los Zorros del Atlas, quienes en la primera parte recibieron cuatro goles por parte de los “Perros”, gracias a Dayro Moreno (8’ y 22’), Paul Arriola y Kevin Gutiérrez, mientras que en la vuelta, el marcador no les fue favorecedor, pues cayeron en el Estadio Jalisco por 3 a 2, en donde aparecieron los nombres de Víctor Gómez y Orlando Díaz por parte de Tijuana y Arturo González, Rodolfo Salinas y Edson Rivera por parte de los jaliscienses.

Por su parte, los aquicalidenses obtuvieron su boleto para esta fase del torneo al vencer a los Mineros de Zacatecas en la fecha 6 de la Copa MX con marcador de 2 a 1.

Cabe destacar que en la ida de este cotejo, ambas escuadras terminaron empatando a 2 tantos.

Con estos resultados, los pupilos de Alfonso Sosa se colocaron en el primer puesto del Grupo 4 con 15 unidades, dejando a los zacatecanos en segundo lugar con apenas 11 puntos.

En la tabla general, Necaxa terminó en el cuarto peldaño con 15 unidades, 9 de ellas como local y 4 como visitante, en tanto que Tijuana fue quinto con 14 totales, 4 en casa y 7 en otros Estadios.