Armando Martínez Godínez, secretario general del Sindicato de Correos, informó que existe un programa para fomentar el uso del servicio postal en las escuelas, el cual está dirigido principalmente a niños de preescolar y primaria, pues se pretende despertar la curiosidad entre las nuevas generaciones, acerca de esta forma de comunicarse a distancia.

Destacó que como parte del programa, los maestros llevan a los niños a las oficinas del servicio postal, donde tienen la oportunidad de conocer las instalaciones, se les explica cual es el proceso para que una carta o paquete llegue hasta su destino, y se les da la oportunidad de que redacten una carta y la depositen en el buzón.

Martínez Godínez explicó que cuando se les complica trasladar a los niños hasta las oficinas, un trabajador acude directamente a la escuela para, de manera didáctica, darles una explicación a los alumnos sobre cómo funciona el correo, en la cual se les invita a que envíen felicitaciones por medio del servicio postal a sus seres queridos.

Manifestó que este programa de difusión es institucional y se lleva a cabo por parte de Correos de México, mismo que tiene ya varios años y a la fecha continúa estando vigente, pero se busca difundirlo para que tenga una mayor demanda.

Por último, el secretario general del Sindicato de Correos comentó que las solicitudes de visitas se incrementan en fechas importantes, como el Día del Niño y y el Día de los Reyes Magos. Las escuelas que estén interesadas en formar parte de este programa, pueden dirigirse al área de comercialización, o directamente en las oficinas de Correos de México.