La Fiscalía General del Estado investiga la presencia en Aguascalientes de una peligrosa banda delictiva dedicada a los asaltos carreteros.
Lo anterior, tras el arresto que hicieron elementos de la Policía Federal, de un sospechoso que iba conduciendo un tráiler cargado con varias toneladas de mezclilla y que fue robado con violencia en la carretera federal 45 Norte, a la altura del poblado de Margaritas, en Jesús María.
La identidad del sujeto detenido no fue revelada, ya que se encuentra sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Asaltos de la Fiscalía General de Aguascalientes.
Fue durante el transcurso de la madrugada del pasado miércoles, cuando un comando de hombres fuertemente armados, interceptaron sobre la carretera federal 45 Norte, a la altura del poblado de Margaritas, en Jesús María, un tráiler marca Kenworth, color negro, con placas de circulación 526-EN1 del SPF, que llevaba un remolque en color amarillo, con un cargamento de 15 toneladas de pantalones de mezclilla.
Posteriormente, la FGE de Aguascalientes fue notificada por la Comisión Nacional de Seguridad, que policías federales habían detectado dicho tráiler a la altura del kilómetro 149+000 de la carretera federal 70, en su tramo Lagos de Moreno-Ojuelos, Jalisco.
Fue precisamente frente al Parque Industrial “Colinas de Lagos”, donde los elementos de la Policía Federal observaron al tráiler que se encontraba en aparente abandono.
Pero cuando una patrulla de la Policía Federal se estacionó atrás del tráiler, repentinamente del tracto-camión descendió un hombre que intentó darse a la fuga.
Los policías federales de inmediato lo interceptaron y arrestaron.
Una vez que se confirmó que se trataba del mismo tráiler robado con violencia en Aguascalientes, se procedió a poner al detenido y a la unidad de transporte, a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.