Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 15-Ago.- Siete personas son investigadas como presuntas responsables del secuestro de seis personas perpetrado en un restaurante de Puerto Vallarta, informó el titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Eduardo Almaguer.
De acuerdo con reportes de la Fiscalía, el levantamiento de los comensales del Restaurante La Leche se trató de una acción llevada a cabo entre dos grupos delictivos distintos.
“Se ha podido establecer la presunción clara de que (los levantados) pertenecen a un grupo delictivo”, subrayó Almaguer, quien indicó que las indagatorias se realizan en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Municipal.
En conferencia de prensa brindada en la tarde, Almaguer sostuvo que fueron secuestradas entre 10 y 12 personas, aunque más tarde aseguró que fueron levantadas sólo 6.
“Habían sido privadas ilegalmente de su libertad, hasta el momento, según testimonios recabados, de entre 10 a 12 personas”, indicó Almaguer inicialmente.
“Misma privación ilegal de la libertad que fue llevada a cabo por cinco sujetos que abordaban dos vehículos, una camioneta tipo suburban y una camioneta tipo tacoma, ambas de color blanco”.
La madrugada del domingo, un comando irrumpió en un restaurante de la zona hotelera de Puerto Vallarta y levantó a varias personas. De acuerdo con Almaguer, las víctimas provienen de Sinaloa, Jalisco y Nayarit.
“En este momento se están llevando a cabo las indagatorias forenses, que se han trasladado a la ciudad de Guadalajara todos los videos para su procesamiento y tener en unas horas más también los reportes”, indicó Almaguer.
Entre los secuestrados podría encontrarse un posible escolta del ex Gobernador de Jalisco Emilio González Márquez, según el Fiscal, además de un posible empresario proveniente de Sinaloa, el cual circulaba con placas de Jalisco de registro falso.

Refuerza Nayarit frontera
La frontera sur de Nayarit, colindante con Jalisco, fue asegurada desde la madrugada del lunes por la Policía Estatal, informó el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia.
El refuerzo, implementado por el Gobernador Roberto Sandoval, pretende evitar el posible ingreso a la entidad de integrantes del crimen organizado provenientes de Jalisco, luego de que fuera reportada la privación ilegal de la libertad de seis personas en un restaurante ubicado en la zona hotelera de Puerto Vallarta.
“Siendo Nayarit un estado colindante, se ha tomado la decisión de hacer uso de las facultades como mando único”, aseguró Veytia en un comunicado.