Buscan a jovencita

Podría ser víctima de un “enganchador”

La señora Ernestina Juárez Merlín pide el apoyo de la sociedad para dar con el paradero de su hija. Guadalupe Joseline, de 15 años de edad, desapareció desde el pasado 01 de mayo; su madre sospecha que la menor pudo ser enganchada por José Alberto Hernández, alias “El Pinocho”, quien se dedica a enamorar jovencitas a las que después involucra en las filas de la delincuencia, según indicó la desesperada madre.
Detalló que un viernes antes, su hermana le pidió que dejara a Joseline apoyarle en un negocio de café, a lo que ella accedió y la menor se fue para allá el sábado 30 de abril a temprana hora, sin embargo, ya no regresó a su casa, y una vecina le dijo que durante la noche de ese día la habían visto en la feria con el sujeto mencionado.
“Me comentó mi vecina que la vieron a las dos de la mañana con un tipo mayor que ella, un señor que vive ahí cerca de la casa, en el Guadalupe Peralta; en la mañana yo le estuve marcando al celular a mi hija, pero nunca me contestó, yo estaba muy preocupada y en la casa de mi hermana no abría nadie, por eso pedí la intervención de la policía, entraron a la casa pero no había nadie”, detalló.
Finalmente, el domingo Joseline apareció, la angustiada madre le pidió una explicación que la menor no le dio, pero le aseguró que no volvería a ausentarse de esa forma; más tarde Ernestina le pidió a su hija que fuera a la ferretería, y de ahí no volvió a saber de ella.
“Ya pregunté con mis hermanas, con mi mamá, y no está; ya fui a la Judicial, de la Ministerial me mandaron al edificio de la Mujer y me levantaron la denuncia y todo pero me dijeron que tenía que esperar porque hay muchos por delante, que están desaparecidos y que como mi hija no padece de facultades mentales, se tiene uno que esperar, pero mi niña tiene 15 años y por los ataques de epilepsia que le dan no puedo esperar, yo estoy tratando de buscarla por mis propios medios”, indicó.
Guadalupe Joseline Juárez Merlín lleva más de 10 días desaparecida; en su domicilio dejó teléfono celular y el medicamento que se le administra para controlar sus ataques epilépticos; es de complexión delgada, estatura media, cabello ondulado, color castaño, tez morena, ojos pequeños; cualquier información sobre su paradero, se agradece comunicarla al teléfono 449 277 70 81 ó al 449 198 87 28.