Busca Tricolor Sub 20 pase a Semis

Luis Homero Echeverría
Agencia Reforma

CDMX.- México se acerca a la antesala de la Final de la Copa del Mundo Sub 20.
Sin dar una actuación de las más espectaculares en esta categoría, sin un partido de real convencimiento sobre la calidad de su futbol, una victoria más pondrá a este Tricolor entre los mejores 4 del mundo.
La Selección Nacional Juvenil que dirige Marco Antonio Ruiz enfrentará a Inglaterra por el pase a las Semifinales del Mundial, en partido a efectuarse mañana a las 06:00 horas, del centro de México (20:00 horas locales) en el Estadio de Cheonan, en la ciudad del mismo nombre, al oeste de la península coreana.
El conjunto mexicano apenas superó casi de último minuto a Senegal en los Octavos, con el tanto de Ronaldo Cisneros, quien ya es el goleador del representativo con 2 anotaciones.
No ha sido el mejor torneo para una Sub 20 ni en lo futbolístico ni en los marcadores, pero sigue con vida.
El Tri salvó el triunfo contra Vanuatu 3-2 en la etapa de grupos y no volvió a ganar hasta el juego con Senegal.
Su rival, Inglaterra, cosechó una mejor primera fase al ser líder del Grupo A con 7 puntos. Despachó 3-0 a Argentina, empató a un tanto con Guinea y luego venció por la mínima al local Corea del Sur.
Ya en Octavos derrotó 2-1 a Costa Rica, con par de tantos de Ademola Lookman.
El cuadro inglés suele ser más explosivo en la segunda mitad, a partir del minuto 50, por lo que la capacidad física de lado mexicano tendrá que estar a punto para resistir.
Sin mostrar todavía mucho brillo, México Sub 20 merodea la Semifinal y de llegar a esa instancia ya estará al menos este Mundial entre sus mejores tres actuaciones desde la creación de esta justa en 1977.