Alejandro Peña
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco  16-Mar .- Volver a colocarse dentro de las 30 mejores mejores tenistas de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en la modalidad de dobles es el objetivo para esta tempoarada del veracruzano Santiago González.
Actualmente ubicado en el sitio 71 de la clasificación de la ATP, en estos primeros tres meses del 2016, Santiago lleva ocho torneos disputados más una serie Copa Davis contra Guatemala, además del certamen de esta semana, el Challenger Jalisco Open.
Hace justo un año, el mexicano llegó a estar en el lugar 30, cerca de su mejor sitio histórico, el sitio 23 que alcanzó en junio del 2013, puesto al que quiere acercarse al final de esta campaña.
“Afortunadamente ya estoy bien, pero estuve parado cuatro meses por lesión el año pasado, perdí un poco de ranking, por eso estoy acá jugando estos torneos en México, tratando de recuperar mi ranking.
“Mi primera meta se meterme a los primeros 50 otra vez y luego regresar al ranking que tenía antes de la lesión, que era 30, ojalá lo pueda lograr”, declaró González en entrevista con CANCHA.
Por su pase a la Semifinal del Jalisco Open 2016, mañana Santiago, haciendo pareja con el croata Mate Pavic, se enfrentarán al ganador del duelo entre la dupla del mexicano Miguel Reyes Varela y el sudafricano Dean O’Brien contra la del salvadoreño Marcelo Arévalo y el peruano Sergio Galdos, que se juega esta tarde en el Polideportivo Metropolitano de la capital jalisciense.