Fernando Paniagua
Agencia Reforma

SANTIAGO DE ANAYA, Hidalgo 19-May .- Los diputados federales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle y Virgilio Caballero presentaron una iniciativa de ley para juzgar por corrupción a los Presidentes de México que hoy están impunes fue presentada por diputados de Morena, informó Andrés Manuel López Obrador.
En su tercer día de gira e apoyo a los candidatos de su partido, el dirigente nacional de Morena informó que este el primer paso para limpiar al País de la corrupción.
“Estamos viviendo un momento estelar en la historia de México, el que no entiende, y que se vende se acaba, miren la mancha de corrupción no se quita ni con todo el agua de los océanos, se hereda hasta los hijos, por eso se hace mucho mal a la familia, porque qué culpa tienen los hijos de que el padre sea un corrupto”, dijo.
Ante unos 80 simpatizantes, el tabasqueño criticó el acuerdo en el Congreso federal de aprobar esl sistema nacional anticorrupción hasta pasado el 5 de junio y sostuvo que esa decisión es para evitar que afecte a los partidos corruptos.
“Como los legisladores son achichincles de la mafia del poder, se pospone la aprobación de la ley para después de las elecciones del 5 de junio, porque no quieren que les afecten ninguna ley, aún cuando solo se trate de un ordenamiento, porque no es que ya con la ley va a terminar la corrupción”, dijo.
Luego, en el Municipio de Francisco I. Madero, López Obrador señaló que a lo que llama mafia del poder no le interesa que en la agenda nacional esté como prioridad acabar con la corrupción.
“En la agenda de ellos tienen las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética. Nada más “, dijo.
En entrevista, el presidente del CEN de Morena dijo que es urgente frenar todas las privatizaciones que se realizan en México.
Cuestionado respecto del anuncio hecho esta mañana en el sentido de que el PAN y el PRD buscan un acuerdo para impulsar una alianza de facto, López Obrador sostuvo que no cambiaría nada.
“Los dos partidos son iguales de corruptos, seguramente ahora que se reunieron, se perdieron varias carteras”, dijo.