La Fiscalía General del Estado solicita la colaboración de la ciudadanía en general, a fin de poder identificar el cadáver de la persona que fue ejecutada y cuyo hallazgo se realizó el pasado sábado 19 de noviembre del 2016, en el poblado de Santa Rosa, municipio de El Llano.
Hasta el momento, el cadáver de esta persona se encuentra depositado en el Semefo en calidad de desconocido.
Debido a que no se tienen reportes de personas desaparecidas, cuyas características coincidan con el hombre localizado, se presume que no es originario de Aguascalientes.
Las investigaciones que realiza la FGE a través del Grupo Homicidios de la PME, se encuentran estancadas ante la ausencia de datos que permitan identificar a la víctima.
Como se informó en esta sección, el pasado sábado 19 de noviembre del 2016, siendo aproximadamente a las 11:30 horas, se hizo el hallazgo de un cadáver envuelto en una lona de plástico negra y una cobija café, en un camino de terracería que conduce al poblado de Santa Rosa, en el municipio de El Llano.
Hasta ese lugar llegaron agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.
Se estableció que el cadáver estaba completamente cubierto de cal.
Se le trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se encuentra actualmente depositado en calidad de desconocido.
A fin de tratar de lograr su identificación que permita avanzar en las investigaciones, la FGE solicita la colaboración de la población en general.
El cadáver de la persona fallecida corresponde a un hombre de entre 30 a 40 años aproximadamente, de 1.89 metros de estatura, complexión robusto, piel moreno, cabello oscuro, frente amplia, bigote rasurado, boca mediana, labios delgados, mentón cuadrado y dentadura completa.
Del mismo modo, presenta una serie de tatuajes en diferentes partes del cuerpo que a continuación se describen:
Un tatuaje en la cara lateral izquierda del cuello con la leyenda “Jassiel”, en tinta de color negro; un tatuaje en la cara anterior tercio medio del muslo derecho, con la forma de una hoja de marihuana, en tinta de color verde.
Un tatuaje en la región dorsal central interescapular en forma de hoja de marihuana, en tinta en color negro; en región dorsal alta supraescapular, tiene otro tatuaje con leyenda ilegible, en tinta de color negro.
En la región dorsal izquierda presenta un tatuaje con figura de silueta de la República Mexicana, en tinta de color negro. En la región dorsal derecha infraescapular, presenta otro tatuaje con la leyenda “Torreón Coahuila”, en tinta de color negro.
Finalmente, un tatuaje en la región lumbar en forma de la parca, en tinta de color negro.
Si alguien identifica estos tatuajes o reconoce a la víctima, favor de presentarse a la Agencia del Ministerio Público del edificio de la Vice Fiscalía de Investigación de Delitos (anteriormente Averiguaciones Previas), localizado en la avenida López Mateos Oriente y esquina con avenida Héroe de Nacozari, en la colonia San Luis.
La FGE espera recibir cualquier pista que permita dar con los asesinos de esta persona y así evitar que este crimen quede impune.