Busca dar continuidad el alcalde a la obra pública

Para consolidar y dar continuidad al plan de obra pública en Aguascalientes, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo anunció que ha sostenido diversas reuniones con el gobernador y alcaldesa electos, Martín Orozco Sandoval y Tere Jiménez Esquivel, respectivamente.
Informó que se conformó una sinergia con ambos para definir trabajos necesarios, por ejemplo, la rehabilitación de vialidades principales como salida a México, avenida Siglo XXI, Juan Pablo II, Héroe Inmortal y Héroe de Nacozari, obras que deberán ejecutarse durante el primer año de gobierno.
El primer edil señaló que éstos son los proyectos que han dicho adelante y los van a echar a funcionar en el primer año, motivo por el cual la actual administración municipal cuenta con los proyectos y los presupuestos, y “ellos van a definir qué es lo que hace uno y qué hace el otro”, aclaró.
En el caso del bulevar José María Chávez, se intervendría el tramo que comprende de tercer anillo de circunvalación a la central de abastos; de la avenida Siglo XXI se realizarían trabajos en diversos tramos.
Al respecto, detalló que durante el mes en curso, el Gobierno Municipal se presentará ante la Cámara de Diputados con el fin de gestionar presupuesto para diferentes proyectos que ejecutaría la siguiente administración.
Juan Antonio Martín del Campo explicó que en este año se ejerce presupuesto conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Entre los proyectos a realizarse se encuentra la regeneración del bordo Santa Elena, que en una primera etapa abarcaría una inversión de entre 12 y 15 millones de pesos y posteriormente se ejercería un monto aproximado a los 25 millones de pesos.
El presidente municipal comentó que a partir de que fue presentado el paquete económico en la Cámara de Diputados, el Gobierno Municipal sostendrá diversas reuniones internas para un análisis detallado del presupuesto.
Dijo que el objetivo es que no afecte tanto las participaciones y determinar las previsiones correspondientes en caso de que haya algún otro recorte que pudiera afectar las finanzas del Municipio.
En este sentido, puntualizó que se avizora para el 2017 un panorama difícil en materia económica, por lo que a la fecha se analizará detalladamente el presupuesto en todas las áreas, en donde se realizarán los ajustes correspondientes sin afectar la operatividad de secretarías como Seguridad y Servicios Públicos.
Asimismo, se trabajará conjuntamente con el equipo de transición para que la nueva administración pueda desarrollar programas y concretar obras sin problemas.
Para concluir, enfatizó que el óptimo manejo financiero y los ahorros aplicados durante la Administración permitirán heredar una deuda de alrededor de 150 millones de pesos, lo que dará a la administración entrante mayor margen de maniobra de recursos.