Canacintra Aguascalientes dará vuelta a la página y se abocará hacia el futuro para reinsertarse en actividades y proyectos de los programas estatales y federales de desarrollo, como un organismo fuerte y consolidado, señaló Óscar Pulido, nuevo encargado del despacho del organismo.

Explicó que con el relevo concretado apenas este viernes pasado en la gerencia de la Cámara, el reto inmediato es convocar a la integración de un nuevo consejo directivo que sume a los que deseen participar directamente y aportar a su objetivo social.

De momento, dijo, ha sido ratificada Liza Mota en calidad de directora de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y a la vez del Fondo de Garantías (Fogacintra).

En entrevista durante su participación en la asamblea mensual ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial, Óscar Pulido manifestó que la reinserción de la cámara en los citados programas ha iniciado de manera paulatina, pero esto se irá incrementando para retomar la función esencial del organismo.

Y es que después del descalabro económico sufrido y la serie de investigaciones enderezadas en el ámbito legal en contra de quienes lo hubieren ocasionado, las actividades fundamentales deben retomarse, pues el expediente de indagatoria está en manos de la autoridad central y hoy la encomienda es dejar de lado los problemas y avanzar.

Indicó que en este momento son trescientos socios los que continúan como miembros de Canacintra Aguascalientes, pero la vocación industrial de la entidad da para más, de tal manera que debe incrementarse el listado y reforzar presencia y actuación de la cámara.

A todos ellos, la convocatoria es en el sentido de trabajar por un mejor estado y en beneficio de su sociedad, pero las oportunidades se aprovecharán con mejores resultados si hay vinculación, unidad y trabajo intenso.

Dejó en claro que se dará continuidad al trabajo realizado por quien le antecedió como encargado del despacho, José Luis de Anda Jiménez, y que estuvo encaminado a fortalecer las relaciones con los tres niveles de Gobierno, para retomar la misión de la Canacintra.