Busca Alfonso Sosa defectos a Pumas

CIUDAD DE MÉXICO.- Si Pumas juega feo o bonito no es algo que le interese al director técnico de Necaxa, Alfonso Sosa.
El entrenador de los Rayos aclaró que él no está para juzgar el sistema de Francisco Palencia, su próximo rival en la Liga, sino para buscar sus defectos y procurarle un daño en el partido del próximo sábado.
“Analizo a Pumas de acuerdo a defectos y virtudes. Si juega bonito o no juega bonito, no me corresponde a mí juzgarlo. Me ocupo de mi posicionamiento, de trabajar para hacerles daño, de evitar que ellos me lo hagan”, expresó Sosa a Grupo REFORMA.
Si Pumas pondera el no tener gol en contra, Necaxa sólo lleva uno en ese renglón.
“Nosotros estamos muy similares a Pumas, sólo hemos recibido un gol y eso nos costó la derrota contra Pachuca, somos ordenados. Ha habido momentos para Pumas en que la buena actuación de (Alejandro) Palacios (portero) les ha mantenido el arco en cero”, señaló.
Sosa aceptó que no esperaba que la llegada de 11 refuerzos al equipo provocara una tardanza en la adaptación, lo cual se refleja en apenas dos puntos en el torneo y en la falta de gol.
“Es un problema no sólo nuestro, equipos con grandes jugadores casi no han anotado, ejemplo Cruz Azul que lleva un solo gol. En cuanto a funcionamiento creo que el equipo ha caminado bien, falta redondearlo”, dijo.
Reconoció que al pelear el no descenso, es corta la producción hasta ahora.
“No es lo mejor, lo ideal sería que hubiésemos arrancado con más puntos para tener tranquilidad. Sin embargo, en cuanto a funcionamiento tengo confianza en que el equipo vaya progresando y encontrando los resultados”, afirmó Sosa.

ASÍ LO DIJO
Alfonso Sosa, DT del Necaxa
“Es normal de alguna manera por tantos jugadores que han llegado y que se están adaptando. Es cuestión de trabajo, de insistir y de constancia”.