“Buen Fin” no entusiasma a la clase trabajadora

Ningún sindicato de la CTM ha pedido adelantado el aguinaldo

El “Buen Fin” no es para la clase obrera, pues sus condiciones económicas no les permiten darse exóticos gustos, estimó el líder de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Alfredo González González, quien refirió que de parte de los trabajadores no hay mucho entusiasmo por participar activamente en este proyecto, pues ninguno se ha acercado con su patrón con la intención de recibir anticipadamente sus prestaciones.

“Entre los compañeros no hay mucho entusiasmo para poder participar en las compras del ‘Buen Fin’, ninguno nos han propuesto algún anticipo de prestaciones”, destacó el líder cetemista, esto pese a que algunos recibirán importantes cantidades por concepto de prestaciones laborales como el fondo de ahorro, a finales del presente mes.

Dijo que un porcentaje importante de lo que los trabajadores reciben en fin de año, se destina al pago de deudas que se acumularon durante el año, es por ello que descartan casi en su totalidad invertirlo en artículos que se ofertan aparentemente a más bajo costo durante el “Buen Fin”.

González González precisó que ignora si algunos de sus agremiados aún sigan endeudados con artículos a crédito que adquirieron en el “Buen Fin” del año pasado, sin embargo, dijo dudarlo puesto que desde hace ya un par de años, la clase obrera no ha mostrado buena participación en esta promoción.

Indicó que el sector obrero ve el “Buen Fin” como una mercadotecnia consumista y no precisamente como una oportunidad para realizar compras a bajos costos o cómodos pagos; “ellos no lo ven como una oportunidad para hacerse de bienes que eleven su calidad de vida”, manifestó.

Pese a esta situación, pidió a los que sí tienen la intención de realizar compras durante el “Buen Fin”, que actúen con precaución, y no hagan mal uso de las tarjetas de crédito si es que cuentan con ellas; “que actúen con precaución, que los que cuentan con tarjeta de crédito no vayan a gastar todo lo que consideren van a recibir de aguinaldo”, concluyó.