José de Jesús López de Lara

Un operador de tráiler de la empresa “González Trucking” murió de manera violenta, después de impactarse contra otro tráiler tipo “nodriza” y un tráiler que llevaba un cargamento de refrescos.
La víctima fue identificada como Jorge Luis, de 51 años, con domicilio en el fraccionamiento Villas del Pilar, en la ciudad de Aguascalientes.
El trágico accidente automovilístico se registró el viernes aproximadamente a las 05:50 de la madrugada, en la autopista León-Aguascalientes, a la altura del kilómetro 102+100, poco antes de llegar a la caseta de cobro de Encarnación de Díaz, Jalisco.
Jorge Luis conducía al momento del accidente un tráiler marca Freightliner, color rojo, con número económico 1036, con doble semi-remolque tipo caja seca, propiedad de la empresa “González Trucking”.
Este tráiler se desplazaba por la autopista León-Aguascalientes en dirección de sur a norte, cuando antes de llegar a la caseta de cobro de Encarnación de Díaz, Jalisco, a la altura del kilómetro 102+100, se impactó por alcance contra la parte posterior de un tráiler marca Freightliner, color blanco, con doble remolque tipo “nodriza”, donde eran transportados 12 automóviles nuevos de la marca Honda.
Se estableció que momentos antes, esta unidad se impactó por alcance contra otro tráiler marca International, en color blanco, que llevaba un remolque tipo caja seca donde transportaba un cargamento de refrescos en envases de plástico de la marca Peñafiel.
El tráiler que operaba Jorge Luis, se incrustó literalmente contra la parte posterior del remolque tipo “nodriza”, por lo que murió de manera instantánea y su cadáver quedó prensado en la cabina del tracto-camión que quedó completamente destrozada.
Los choferes de las otras dos unidades aparentemente resultaron ilesos y se dieron a la fuga, por lo que no fueron identificados.
Al lugar del accidente acudieron Bomberos Municipales y ambulancias de Cruz Roja de Encarnación de Díaz, Jalisco; así como de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), elementos de la Policía Federal, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), agentes de la Policía Investigadora de Jalisco y el agente del Ministerio Público de Encarnación de Díaz, Jalisco.
La autopista fue cerrada a la circulación vehicular mientras se realizaban las labores de rescate del cadáver. Fue hasta después de las 11 de la mañana, cuando finalmente fue abierta a la circulación.