José de Jesús López de Lara

En el poblado de Paredes, municipio de San José de Gracia, fue encontrado el cadáver de un hombre que aparentemente fue asesinado a golpes.
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada y su cadáver permanece depositado en el Semefo en calidad de desconocido.
Se trata de una persona del sexo masculino de aproximadamente 40 años, de complexión robusto, tez moreno claro, que vestía un pantalón de mezclilla azul y una playera en color blanco a rayas.
El hallazgo fue realizado dentro de un predio ubicado en el kilómetro 14+100 de la carretera estatal No. 38, tramo San José de Gracia-La Congoja, en el poblado de Paredes.
El cadáver estaba tirado boca-abajo y a simple vista presentaba una herida en la cabeza.
Junto al cadáver se encontraron huellas de derrape, que dejaron las llantas de la camioneta al momento de huir a exceso de velocidad.
Se presume que el cadáver fue “sembrado” en ese lugar, pero que lo asesinaron en otra parte.
Fue aproximadamente a las 17:16 horas, cuando un hombre que caminaba por una terracería, descubrió el cuerpo de un hombre dentro de un pequeño desnivel, en el interior de un predio que tenía destrozada la puerta de madera de acceso y parte del alambrado que delimita el terreno.
Al lugar de los hechos llegaron varias patrullas de la Policía Estatal y de la Policía Preventiva de San José de Gracia, así como una ambulancia del ISSEA y agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME.
Debido a que el hombre ya tenía varias horas de muerto, se presume que fue asesinado durante el transcurso de la madrugada.
Al confirmarse que la persona tirada ya había muerto, se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, trasladándose al lugar de los hechos los agentes del Grupo Homicidios de la PME, peritos de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.
En el lugar donde fue tirado el cadáver, se encontraron huellas de derrape de llantas de una camioneta.