El día de hoy en punto de las 11 de la mañana en el Estadio “Francisco Guel Jiménez” del Municipio de Jesús María, se llevará a cabo la final del Campeonato Nacional de Beisbol de 13 y 14 años entre los Brujos de Jesús María y los Linces de Guasave.

Después de una intensa semana, los Brujos obtuvieron su boleto a la fiesta grande tras derrotar por marcador de 5 carreras a 3 a los Linces de Guasave en un duelo celebrado en el parque de pelota del municipio del mueble.

Los locales iniciaron perdiendo desde la parte alta del primer capítulo, cuando el abridor, Aldo Ramírez, cometió un error que le costó la primera carrera en los pies de Miguel Cázarez, quien sin problemas llegó a home y en el siguiente turno, el sinaloense Enrique Contreras, conectó doblete que permitió que anotara Alballany Ozuna para el 0-2 en la pizarra.

La visita aumentó su ventaja en el tercer capítulo, cuando Pedro López, anotó con un rodado a las paradas cortas de Carlos Ozuna para poner el 0-3.

Los de Jesús María despertaron en el cuarto rollo, con un par de carreras que llegaron con error del short stop de los Silleritos Pedro López, que no fildeó bien la esférica, permitiendo que anotara Miguel Delgado y Aarón Torres, para acercarse en la pizarra 2-3.

En el quinto tramo, los Brujos le dieron la vuelta a la pizarra con un rally de 3 carreras, que llegaron primero con un wild pitch para que anotara Alejandro Trancoso para empatar el juego y en la siguiente con otro error de Pedro Torres, le dieron la vuelta con carrera de Óscar de León.

Finalmente, la quinta carrera la produjo Miguel Delgado que dio sencillo al central para que anotara Aldo Ramírez, con lo que se mantuvieron hasta el cierre del partido y que le dio el triunfo y el pase a la final.

Cabe mencionar que la otra semifinal del Campeonato Nacional fue ganada por los Linces Azules de Guasave, que vencieron por pizarra final de 4 carreras a 1 a la Liga Municipal de Navojoa.

El partido por el tercer sitio será entre los Silleritos y Navojoa a las 10 de la mañana en el parque de la Unidad Deportiva de San Francisco de los Romos.