¡Necaxa pone Broche de oro!

Vencen a Murciélagos con trébol de 4 hojas; listos para la Liguilla

Con goliza ante Murciélagos de Los Mochis por 4-0, Rayos del Necaxa cerró su participación en el Torneo Clausura Liga de Ascenso MX y se declaran listos para los cuartos de final ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

A tambor batiente, es como el cuadro de Alfonso Sosa culmina su participación en el Torneo de Futbol Mexicano y a partir del próximo miércoles en calidad de visita se medirán a Correcaminos en la primera serie de cuartos de final.

El partido de Las Golondrinas se llevó a cabo en el empastado del Estadio Victoria, escenario que registró 6,866 aficionados, público que se olvidó por completo de la semifinal de Copa ante Tiburones Rojos de Veracruz y disfrutó el triunfo de Liga.

Y una vez más, volvieron a sobresalir en el encuentro los jugadores Jesús “Pulga” Gómez y Yahír Barraza, el venezolano se ocupó de poner pases para gol y encargado de hacerlos fue el mexicano, dos más a su cuenta personal.

Poco o casi nada, fue lo que pudo hacer el cuadro de Murciélagos de Los Mochis y no por algo culminaron la competencia en la parte baja de la tabla de posiciones, lo de ayer fueron solo cuatro goles pero pudieron haber sido otros tres más, por lo menos.

Un gol en la primera parte y tres en la complementaria, fueron suficientes para que Necaxa se levantara con la victoria, triunfo que les permite culminar en la segunda posición en la tabla debajo de Leones Negros de la U. de G.

Un solo equipo hubo en el terreno de juego, ellos fueron los Rayos del Necaxa quienes hicieron lo necesario para levantarse con la victoria ante unos Murciélagos que llegaron al Estadio Victoria con la intención de no ser goleados y no lo lograron.

Algo digno de comentar de este partido, lo sobresaliente fue la actuación del equipo de casa quienes se comportaron a la altura y del público que con sus celulares les lanzaron luz de apoyo de manera unánime.

LOS GOLES

El 1-0.-  Fue en el minuto 33 de tiempo corrido cuando se presenta el primer gol del equipo de casa, jugada que nace en los botines de la “Pulga” Jesús Gómez por el extremo derecho, su centro es medido al aguascalentense Mario de Luna quien de manera espectacular remata para vencer al portero Javier Romo.

El 2-0.- A un minuto de haber iniciado la parte complementaria es como llega el segundo de la noche, una vez más la jugada la inicia la “Pulga” Gómez por el mismo extremo derecho, su pase es preciso a Yahír Barraza quien con la parte interna dentro del área grande vuelve a vencer al guardameta.

El 3-0.- Ya metidos en el partido y en pleno dominio ante Murciélagos de Los Mochis, Rayos del Necaxa sigue al acecho y logra el tercero de la noche de la misma manera, Jesús Gómez se quita rival, manda centro que techa al defensa cayendo el esférica a la humanidad de Yahír quien después de quitarse al defensa manda la bola al fondo de las redes, esto en el 63 de tiempo corrido.

El 4-0.- Al 70 de acción, llega el cuarto y último gol del partido, Kevin Chaurand se va solo y su alma sobre el arco rival, el defensa moreno Marshall Yohance le comete falta decretándose tiro penal, el alto mando indica que sea el mismo jugador el cobrador y lo hace a la perfección dejando el tanteador final de cuatro por cero.

ÁRBITROS: Jesús Bisguerra Mendiola como central, auxiliado en las líneas por Enedina Caudillo Gómez y Luis David Sandoval Olmos.

AMONESTADOS: David Acosta y expulsado Marshall Yohance, ambos de Murciélagos.

CUARTOS DE FINAL.- A principios de semana durante la junta de la Federación Mexicana de Futbol, se darán a conocer los días y horarios de los cuartos de final, Necaxa ante Correcaminos miércoles y sábado tentativamente.

Con el triunfo de ayer ante Los Mochis, Necaxa culminó de manera invicta en su casa el Estadio Victoria.