Britos se va de Pumas

Alejandra Benítez
Agencia Reforma

CDMX.- Matías Britos le dice adiós a los Pumas.
El uruguayo se convirtió ayer en nuevo jugador del Alhilal FC de Emiratos Árabes, tras firmar su fichaje de común acuerdo con el Club Universidad.
El delantero buscó su salida desde que terminó el torneo, y aunque esperaba algunas ofertas de parte de algún club mexicano, nadie se interesó por sus servicios.
Hace unos días apareció esta opción y tras analizarla, la directiva de los universitarios terminó por aceptar, tomando en cuenta que Britos deseaba un cambio de aires.
Por la tarde de ayer, el DT Francisco Palencia ni enterado estaba de la situación, a tal grado de que al llegar de la gira por Estados Unidos, su primer comentario fue señalar que todo eran meras especulaciones, pues nadie le había dado algún detalle sobre una posible salida de Britos.
“Nosotros dejamos a Matías porque tuvo un problema en las cervicales, y decidimos que se quedara para rehabilitarse, pero es lo único que hasta el momento sabemos de él”, declaró el técnico auriazul.
“Hasta el momento no tengo ninguna información (de alguna oferta), son especulaciones, ahorita no puedo decir nada al respecto, lo único que puedo decir es que no viajó por el tema de las cervicales y hasta el momento está con nosotros”.
Palencia no quiso hablar sobre algún jugador que pudiera tomar el lugar de Britos, pues todavía contaba con el uruguayo al que tuvo como relevo la mayor parte del torneo pasado.
La dirigencia de Pumas no tuvo problemas en dejarlo ir, tomando en cuenta que para esta campaña se reforzaron con gente como Joffre Guerrón, Mauro Formica y Néstor Calderón, además que ya estaba Nicolás Castillo y canteranos como Brian Figueroa.