Brisa Silva regresa a México ahora con Tapatías de Jalisco

La seleccionada Nacional Brisa Silva está de regreso en México y en esta ocasión viste los colores de las Tapatías de Jalisco, con quienes poco a poco se ha ido moldeando.

“Estoy muy contenta de estar aquí de regreso en México y estoy satisfecha, fue un juego muy bueno (contra Lobas de Aguascalientes), estoy contenta de estar de regreso”.

Se esperaba que el día de ayer Silva se convirtiera en uno de los ejes principales de ataque, pero afortunadamente no fue así, pues aún le falta terminarse de acoplar con el plantel.

“Como se ve es un equipo nuevo, voy llegando, tengo casi dos semanas apenas, me está costando un poco adaptarme al equipo, pero creo que poco a poco voy a adaptarme con ellas y voy a mejorar”.

En cuanto a su más reciente trabajo en Irán, Brisa Silva está orgullosa de haber estado en un país que representó grandes retos para ella, desde el aspecto cultural, hasta el sistema de juego.

“Fue una experiencia muy bonita, la verdad. Irán es una cultura muy estricta, tenía que jugar tapada, con pantalón, manga larga, pero siempre he dicho que me gusta a ir a países donde tengo que aprender de nuevas jugadoras, de coaches, de todo”.

“Lo que aprendí de ese viaje fue esa motivación que tengo yo siempre, que puedo. En cualquier país que me dicen que tengo algún contrato, me animo y juego. No hay barreras, ni límites para mí”, declaró.

En cuanto a su agenda, la seleccionada nacional terminará su compromiso con las jaliscienses y de allí se concentrará con la quinteta azteca, para después emigrar a otro país para continuar creciendo.

“Primero estar ahorita con Tapatías, primero Dios viene la selección, tenemos el Centrobasquet en Julio y después en Agosto unos campamentos y ya vemos si sale algún contrato para irme al extranjero”.

En cuanto al tema del basquetbol femenil, la basquetbolista resaltó que es necesario más apoyo, no sólo a esta disciplina, sino a las mujeres en general.

“Lo que siempre he dicho, el apoyo a las mujeres, a nosotras, tal vez no juguemos como los hombres, tal vez ahorita no nos pagan, pero que se reconozca lo que hacen las mujeres aquí en México, no especialmente jugando basquetbol, puede ser también jugando futbol, pero en esta disciplina más”.