El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la Entrega de Apoyos a Microempresas de los 10 municipios del interior, sostuvo que el desarrollo económico y el progreso para todos no pueden estar completos si no se cuenta con los municipios del interior del estado, que son los principales protagonistas de la transformación de la entidad.
En compañía de la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano y ante todos los beneficiarios de los diez ayuntamientos del interior, el mandatario dijo que en los últimos cinco años se ha trabajado para que este sea el sexenio de los municipios, apoyando a los pequeños empresarios y a los aguascalentenses que más lo necesitan para que todos juntos en el estado avancen a un mismo paso.
“Este no es un subsidio, no es un dinero a fondo muerto. Tuvimos esta idea de asociarnos con cada uno de ustedes, con cada uno de sus negocios, para que su Gobierno ponga una cantidad y que su negocio pueda prosperar, porque esa es la clave para que la riqueza alcance a todos y se sigan generando empleos y mejor calidad de vida”, aclaró.
Este apoyo directo a las empresas de los municipios, desde el año 2011, ha incrementado el número de obras públicas y sociales de salud, educación, deporte, de vialidades, servicios públicos y la capitalización del campo, acercando programas, políticas públicas y nuevos proyectos de inversión a las zonas más alejadas del estado.
“Este es también el sexenio de las pymes aguascalentenses, a las cuales en los municipios del interior hemos beneficiado en los últimos cinco años con 400 millones de pesos en programas de garantías, créditos y subsidios”, detalló el mandatario estatal.
Entregó los primeros 750 apoyos de hasta 20 mil pesos equivalentes a cerca de 15 millones de pesos; se beneficiará a las microempresas de todos los municipios del estado, logrando sean las principales en ser parte del crecimiento económico que se ha detonado en la entidad y que éste se vea reflejado en los ciudadanos de todo el estado de Aguascalientes.
“En dos días hemos entregado apoyos a microempresas de los once municipios del estado de Aguascalientes con una inversión de aproximadamente 48 millones de pesos del Programa de Fomento a la Microempresa Local”, señaló Lozano de la Torre.
Recordó que estos apoyos que se están invirtiendo en las microempresas de la entidad, son resultado del incremento del número de nuevas inversiones en el estado y del crecimiento de nuevos empleos formales, lo que ha permitido robustecer la recaudación del Impuesto sobre la Nómina, que ha pasado de 200 millones de pesos en el año 2010, a los 630 millones de pesos actuales, con lo cual se han puesto en marcha programas que están respaldando a las microempresas, con el mínimo de requisitos y en un marco de transparencia financiera.