El gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, encabezó la reunión de gabinete realizada por primera vez en el Museo Descubre; sostuvo que sus colaboradores y la sociedad en general, reprueban enérgicamente los atentados sucedidos en contra del convoy de militares de la Sedena hace unos días en Sinaloa; condenó los cobardes actos en contra de las instituciones que resguardan los derechos y garantías de todos los mexicanos.
“Nos solidarizamos con este reconocimiento y descalificamos la actitud como la que se tuvo el fin de semana, debe de caer todo el peso de la ley sobre esta gente”, demandó el ejecutivo.
Manifestó su solidaridad con las muestras de apoyo que a nivel nacional se han dado al Ejército mexicano y a las familias de los militares caídos en el cumplimiento de su deber, y exigió se castigue con todo el peso de la ley a aquellos que cobardemente atentan contra quienes tienen en sus manos la seguridad y soberanía de este país.
Reconoció al Ejército mexicano por su valía y refrendó su amistad y gratitud; además, lo respaldó rechazando de manera absoluta el que sucedan situaciones de esta índole.
Al referirse a los enfrentamientos entre grupos delictivos en el municipio vecino de Encarnación de Díaz, aseguró que su administración y el Ejército mexicano continuarán trabajando juntos para reforzar la seguridad del estado con una coordinación absoluta para garantizar tranquilidad y armonía de la sociedad y que así, los límites del estado permanezcan blindados como hasta ahora.
Durante la reunión semanal de gabinete para dar puntual revisión al estado que guarda la entidad en cada uno de los temas de la agenda del Estado, Lozano de la Torre reiteró que estos actos de violencia por ningún motivo pueden quedar impunes, y deberá aplicarse con todo rigor la ley a aquellos que perpetraron los ataques el pasado viernes.