El gobernador Carlos Lozano de la Torre encabezó la presentación del Consorcio de Exportación de Muebles de Aguascalientes; en su mensaje sostuvo que su administración tiene como objetivo reforzar a las cadenas productivas de todas las ramas industriales para asegurar que los beneficios del crecimiento económico sean aprovechados de la mejor manera.
Dio a conocer que se aplicaron 2 millones 250 mil pesos para la consolidación de este consorcio que aglutina a nueve empresas muebleras de Jesús María, que emplean a 300 trabajadores del ramo, que buscarán expandir el alcance que tiene esta industria con el sello característico y la calidad que han impreso los artesanos de ese municipio.
En esta reunión de trabajo el jefe del Ejecutivo fue informado por parte de Raúl Landeros Bruni, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), que gracias a las gestiones del Gobierno del Estado y el sector privado se logró concretar este proyecto con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y constituir el consorcio para facilitar las exportaciones.
Lozano de la Torre sostuvo que, al ser esta actividad económica una de las más importantes y representativas de Jesús María, y aunado a que este es el sexenio de los municipios, su administración brindará todo el respaldo y la apertura para que el Consorcio y Gobierno del Estado, a través de la Sedec, trabajen en favor de los empresarios colocando a nivel estatal, nacional e internacional el nombre y la calidad que los artesanos y trabajadores han forjado durante más de 50 años.El mandatario estatal señaló la importancia de aprovechar los escaparates como el de la Feria Nacional de San Marcos e hizo una invitación formal a estos empresarios para exhibir sus productos en la Expo Industrial de la Feria de San Marcos 2016.
“Aprovechar el escaparate de la feria es importantísimo. La cantidad de visitantes a la feria es un potencial extraordinario y creo que viene también mucha gente que son clientes potenciales, no solamente de la compra individual, sino de gente que viene a pasársela bien en la feria y aprovecha y adquiere servicios y productos”, agregó.
Por su parte, los integrantes del Consorcio de Exportación ponderaron el respaldo del mandatario para no sólo consolidar esta estrategia, sino también por su disposición para lograr que sus afiliados logren resultados inmediatos en beneficio de sus empresas.
Este consorcio está integrado por las siguientes empresas: Diseños Home Galerías S.A. de C.V.; Ernesto Ponce Martínez; Mueblera Provenzal S.A. de C.V.; Muebles Clásicos San Miguel; Muebles de Jesús María; Ut Gangur Trading S. de RL de C.V.; Dimmags; Deli Diseños y Muebles Princess.