Brilla Karime en el modelaje

GUADALAJARA.- A sus 16 años, Karime Bribiesca soñaba con llegar a ser modelo de talla internacional y hoy, a los 21, está más que nunca encaminada a lograr esa meta.
A un lustro de su comienzo, la tapatía ya tiene en su portafolio pasarelas para Carolina Herrera, Jenny Packham, Nanette Lepore, Custo Barcelona, Maiyet, Phillip Lim, Shiatzy Chen -por mencionar algunas-, y las que más le enorgullecen: Armani y Delpozo.
De la mano de estas firmas ha visitado Londres, París y Milán, y en México realizó trabajos con los jaliscienses Alfredo Martínez y Julia y Renata Franco, y nacionales como Kris Goyri, Alexia Ulibarri, Yakampot y Cihuah.
“Apenas viví unos meses en la Ciudad de México y decidí mudarme a Estados Unidos para superarme y generar mayores ambiciones. Nueva York fue la ciudad que elegí, pues es un sitio con muchas oportunidades y retos”, cuenta la modelo, quien el jueves pasado se encontraba en Islandia haciendo un shooting para un lookbook de China.
Parte fundamental de estos primeros desfiles globales se debe a sus agencias de representación, entre ellas Fusion Models, en Nueva York; MP Management en Londres, Milán y París, y Paragon Model Management, en México.
“Ya cumplí un año en NY, y me he enfocado en aplicar para un gran número de castings, pues me veo a futuro modelando para Chanel y siendo como mis ídolos: Coco Rocha, Miranda Kerr, Taylor Gill y Gisele Bündchen”, dice Karime.

CAMINO DE ALTIBAJOS
Ceñirse a una industria muy competitiva, ha significado para Karime exponerse al reconocimiento como a la discriminación.
“Así como me he topado con gente que me apoya, también he tenido que lidiar con aquellos que no quieren mexicanos, hasta me han preguntado qué pienso del muro y tratan de persuadirme para que esté a favor.
“Lamento este ambiente hostil, creo que todos deberíamos luchar a la par tomándonos de las manos”, expresa la modelo.

IT GIRL
La joven, que cuenta con más de nueve mil seguidores en Instagram, ve en las redes sociales un complemento a su carrera, en especial ahora que hijos de famosos se suman a la industria de la moda.
“Eso hace un poquito más difícil el conseguir oportunidades, porque muchas veces las firmas prefieren a personajes de renombre, tanto en la industria como en las redes, para conseguir más publicidad”.

EN EL ESCAPARATE
Comenzó su preparación en el Centro de Entrenamiento en Modelaje y Actitud de Guadalajara. Paulatinamente incursionó en desfiles locales hasta realizar castings en la Ciudad de México, donde hizo sus pinitos para Kris Goyry y Rolando Santana.
Es considerada por Vogue México entre las modelos tapatías con más proyección, junto a Alejandra Infante, Ale Velasco, Mariana Zaragoza y Ana Pau Valle.

SÓLIDO PILAR
La familia de Karime Bribiesca representa el mayor apoyo en la carrera de la modelo.
“Mi familia es mi todo, aunque estoy lejos trato de estar en contacto con ella todos los días, sobre todo con mi mamá”.
Por su parte, su madre Susana Villarreal, desborda admiración por su hija.
“La admiro mucho por todo lo que ha logrado sola desde los 18 años”, comenta.

SU PROPIA STYLIST
Le gusta ser espontánea en su forma de vestir. De acuerdo con la modelo, su estilo es contemporáneo, casual y natural. Entre sus básicos destacan los skynny jeans negros, botines y chamarras de piel o mezclilla, y sus tendencias favoritas son las de otoño e invierno.
“No tengo modelos a seguir en cuanto a formas de vestir, siempre me baso en cómo me siento y en el momento. Desarrollo mi estilo conociendo un poco más las tendencias y empiezo a combinarlas hasta lograr algo que me haga sentir cómoda”. (Staff/Agencia Reforma)

ASÍ LO DIJO
“El haber nacido en Guadalajara significa para mí contar con una gran riqueza de valores y de cultura. Todo esto me enseñó a nunca rendirme”.
Karime Bribiesca, modelo.