CIUDAD DE MÉXICO.- La ruptura entre Angelina Jolie y Brad Pitt está en manos hasta del FBI, el máximo organismo de inteligencia y seguridad en Estados Unidos.
De acuerdo con el portal TMZ, el famoso Buró Federal de Investigaciones abrió un archivo para detallar si es verdad que el actor discutió y golpeó a uno de sus hijos (aparentemente Maddox) frente a sus hermanos y su esposa durante un vuelo de Francia a EU la semana pasada.
Primero, el Departamento de Servicios Sociales para la Familia de Los Ángeles (DCFS, por sus siglas en inglés) recibió una llamada anónima que avisaba que la estrella de Hollywood había maltratado física y verbalmente a sus hijos durante un vuelo privado.
Según reportes TMZ, autoridades de esta oficina interrogaron tanto a Jolie como a Pitt, así como a los niños.
Siguiendo el protocolo, el DCFS notificó a la Unidad de Abuso Infantil de la Policía de Los Ángeles (ACU). Ésta, a su vez, determinó que no tenía jurisdicción sobre el asunto porque todo habría ocurrido durante espacio aéreo y no en tierra. De esta forma, turnó el caso al FBI, quien ahora decidirá qué procede.
Un testigo citado por TMZ narró que aquella noche del miércoles 14 de septiembre, cuando el avión aterrizó en Estados Unidos, el actor lucía totalmente fuera de control, bajo el influjo del alcohol, y hasta intentó subirse en un camión que transportaba combustible para aeronaves.
Fue entonces cuando Angelina al fin tomó la decisión de tramitar el divorcio, un día después, y poner fin a una relación de 12 años de romance (aunque se casaron apenas en 2014).
La violencia doméstica podría ser factor clave en el divorcio de la pareja, que ha facturado alrededor de 500 millones de dólares desde que comenzaron su relación, según la revista People.
La actriz quiere quedarse con la custodia física de los seis pequeños y permitir visitas controladas del actor.
Una fuente cercana a Pitt dijo a TMZ que el asunto es muy serio, pero que el actor no cometió ningún abuso con sus hijos.
“Se lo toma de una manera muy seria y dice que no cometió abuso con ninguno de los niños. Es desagradable que la gente involucrada continúe presentando a Pitt de la peor manera posible”, expresó otra fuente citada por People.
La pareja de actores son padres de seis hijos, tres adoptados: Maddox (Camboya), Pax (Vietnam) y Zahara (Etiopía), así como tres biológicos: Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne.
Ayer, una patrulla fue vista en las afueras de la casa de Jolie-Pitt en Hollywood Hills, donde se cree que está el actor. (Staff/Agencia Reforma)