RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El boxeador mexicano Elías Emigdio derrotó a Enkh-Amar Kharkhuu de Mongolia y avanzó a Octavos del Peso Mosca de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El tricolor se mostró mejor en los tres rounds, al punto que tiró una vez a su rival y éste terminó el segundo round con sangre en la nariz.
Sin embargo, el de Mongolia no se quedó en el piso y todo se tuvo que definir por las tarjetas. Ahí, el mexicano ganó los dos primeros episodios, por lo que aseguró su pase.
En los Octavos, el tricolor enfrentará al colombiano David Ávila, combate a realizarse el próximo lunes a las 15: 45 horas.

También parcha su uniforme

El halterista mexicano Bredni Roque, de origen cubano, no es el único que portó parches en su uniforme de competencia en los Juegos Olímpicos Río 2016.
Los boxeadores Juan Pablo Romero, Misael Rodríguez y Elías Emigdio también. Incluso el último, antes de que ganara su combate de hoy en los 52 kilos ante Enkh-Amar Kharkhuu, de Mongolia, publicó una foto en su cuenta de Twitter en la que mostró cómo su indumentaria estaba cubierta por cinta en la parte de la marca de la misma.
“Con algunos parchesitos por ahí pero con trabajo y esfuerzo, saldrán bien las cosas”, tuiteó Emigdio.
La Jefatura de Misión indicó que el Comité Olímpico Mexicano registró como oficial el uniforme Joma, sin embargo, los púgiles utilizaron uno Adidas en color rojo, tal como dejó ver Lindolfo Delgado, quien fue el primer boxeador que tomó acción en Río 2016, a la postre eliminado en su debut olímpico.
Tras la medida empleada por los deportistas tricolores, el COM podría sancionar a la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), que preside Ricardo Contreras.
En tanto, Joselito Velázquez fue el único peleador que vistió la indumentaria azul, en sus dos combates durante la justa veraniega, la cual sí exhibía un distintivo del COM, a diferencia de los rojos.