CDMX.- “Nuestra Patria está herida, nos faltan 43”, manifestó Armando Vega-Gil, bajista y voz de La HH Botellita de Jerez, durante su concierto del viernes en la Plaza Condesa, para celebrar 33 años de trayectoria.
Y es que el show, que duró dos horas, se desarrolló en el mismo tenor, mezclando la música con el humor y las críticas a los gobernantes mexicanos, a lo cual también se sumaron Francisco Barrios “El Mastuerzo” (batería y voz), Rafael González (teclados) y Santiago Ojeda (guitarra).
Para abrir, la banda eligió “Charrock and roll”, “Vamos a la Alberca” y “La Valona de la Conquista”, mientras el público, en su mayoría personas de unos 35 años y más, coreaba y recordaba sus mejores movimientos de cabeza.
En escena, los elementos fueron mínimos: Un juego de luces acompañó la presentación del cuarteto.
Antes de interpretar “La Verdad”, Vega-Gil pidió a todos los gobiernos hablar con la verdad, para esclarecer los actos de injusticia.
“Hay que abrazar la verdad, porque la verdad es nuestra, no de esos hijos de la chingada que nos están chingando… Esperemos que metan a la cárcel a todos ésos, desde el Presidente”, señaló.
Luego retomaron el ambiente con “El Principitote”, “Señor Ropavejero”, “Abuelita de Batman”, “El Laberinto de la Soledad” y “Alármala de Tos”, dejando en claro que el rock contestatario es su estilo de vida. (Clarisa Anell/Agencia Reforma)