CIUDAD DE MÉXICO.- El argentino Mauro Boselli tiene la mejor ruta para terminar como campeón de goleo del Apertura 2016 por encima del colombiano Dayro Moreno y del peruano Raúl Ruidíaz.
Los tres lucharán en la última jornada para ser el máximo romperredes del semestre en la Liga, pues llevan 10 anotaciones, pero el atacante de León es quien mejor adaptado está frente al escenario que tendrá este fin de semana.
Boselli podría adelantarse a sus rivales, cuando visite a Cruz Azul mañana, porque la mitad de sus goles los consiguió fuera de casa.
Además, los Panzas Verdes saldrán a buscar el triunfo que requieren para meterse a la Liguilla, por lo que se exigirá al mejor Mauro.
Ruidíaz, de Monarcas, apenas ha marcado en casa cuatro de las 10 dianas que suma, en donde Morelia recibirá al Monterrey.
El club michoacano ya no busca nada y sólo querrá cerrar dignamente, pero no la tendrá fácil ya que Rayados aún tiene esperanza de Fase Final.
Por su parte, Moreno, de Xolos, sólo tiene tres tantos lejos del Estadio Caliente, por lo que deberá mejorar ese registro hoy al visitar a los Tiburones Rojos de Veracruz si desea terminar como monarca en solitario.
Sin embargo, Dayro ha batallado para hacerse presente en el marcador en las últimas seis jornadas, pues apenas ha marcado un gol.
Por su parte, Ruidíaz suma tres anotaciones en este cierre de torneo.
Mientras que Boselli es quien ha metido el acelerador en ese mismo lapso de tiempo, al firmar una anotación en cada uno de esos seis compromisos.
Ese ritmo y la experiencia que presume, pues ya fue campeón de goleo en el Apertura 2014, ponen a Mauro como el candidato ideal para ser el máximo romperredes del torneo.