Pasada la euforia por haber obtenido el trofeo de campeones tras su victoria ante Bravos de Ciudad Juárez, directivos del Necaxa comandados por el dueño del equipo Ernesto Tinajero, asistirán este lunes a reunión de la Federación Mexicana de Futbol para ir viendo todo lo relacionado sobre el próximo campeonato de la Primera División.

Ya la máxima categoría del futbol mexicano es totalmente diferente a la de Ascenso, habrá que reforzar el equipo para por lo menos mantenerse en la Primera División, recordamos aquella ocasión en que Omar Arellano subió a Necaxa, pero sólo un año aguantó y volvió a descender por los motivos que hayan sido.

Eso mismo pasó con Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, se reforzó lo más que pudo y no les alcanzó, sólo dos torneos aguantaron y también regresaron a la categoría de la Liga de Ascenso y quien sabe cuándo vuelvan a sentir lo que es estar en la máxima categoría del futbol mexicano.

El más reciente, Dorados de Sinaloa, que a pesar de tener el apoyo de los dueños de Xolos de Tijuana, tampoco aguantaron el ritmo y con pena y todo vuelven a la Liga de Ascenso y también quién sabe cuándo los volvamos a ver en la máxima división, donde la situación no es nada fácil en muchos aspectos, sobre todo porque el que asciende tiene en contra, para empezar, el porcentaje.

Hoy le toca a Rayos regresar a la categoría que nunca debió de haber dejado por la cantidad de títulos que obtuvo, la calidad de jugadores que estuvieron entre sus filias y sus participaciones en eventos internacionales, ojalá y se trabaje bien y que por lo menos se mantenga en la división mientras se encarrilan.

Y sobre los jugadores, de todos es sabido que en el equipo del Necaxa hay varios elementos que están a préstamo, si entran en los planes y se llega a un acuerdo se quedan y si no, se tendrán que regresar a sus equipos como Jorge Ramos, Jesús Gallardo, Jorge “Perrito” Sánchez, Jesús “Pulga” Gómez, Javier Báez, Alejandro Vela, Yosgart Gutiérrez, entre otros.

Necaxa ya está en la Primera División y desde este momento se está trabajando sobre el próximo torneo, en breve vendrá el Draft de Jugadores y ahí estarán directivos y entrenador para ver qué jugadores contratan, ya sea comprados o en préstamo.