Silvia Guerra

Los seres humanos estamos llamados al bien por naturaleza, según me han explicado todos mis maestros de filosofía y psicología a lo largo de mis años en el estudio. Si esto es así, quisiera yo pensar que como estamos llamados al bien, buscamos tanto el bien personal, como el común, en aras de generar una estabilidad completa. No llego a entender, si esto es tan claro y está tatuado en nuestro ADN, ¿por qué muchos seres humanos buscamos el bien personal a costa del bien común? Algo terriblemente mal está pasando en nuestra civilización.

Uno de los legados positivos que me dejó la maestría que acabo de cursar, fue el de analizar las noticias importantes en los periódicos. No les puedo mentir, comenzar a hacerlo a mi no tan tierna edad, sobre todo cuando se trata de noticias bélicas, drásticas o tristes, como son la mayoría, se me antojaba terrible. Como dicen, más vale tarde que nunca; y a mí me forzaron las tareas de la maestría a enterarme de la cruda verdad de nuestro mundo (es maravilloso vivir en el limbo).

Pues ya que me forzaron a aterrizar, me forzaron también a ser crítica de todo lo que leo; sigo sin entender por qué, si la mayoría no estamos de acuerdo con lo que sucede a nuestro alrededor, hacemos como que nada pasa. Nos quejamos, despotricamos como el que más, pero a fin de cuentas… Nada pasa.

He visto, escuchado y leído mucho acerca de la pareja presidencial. Han generado mucha controversia en muchos sentidos y desde mi trinchera, secundo muchas de las opiniones que se han expresado en torno a ellos y su comportamiento. Lo que no me queda claro es lo siguiente: si están viendo que su popularidad, ante sus extravagancias y errores que han cometido, está decreciendo a pasos agigantados, ¿por qué no generan estrategias coherentes que puedan sanearla? El día de hoy estuve leyendo las noticias. Al leer que la primera dama estuvo en Chihuahua como presidenta del DIF me agradó la noticia hasta que vi la fotografía…

Voy a pecar de exagerada seguramente pero, si su interés es buscar el bien para los niños de ese comedor comunitario en Chihuahua y los importantes en todo este asunto se supone que son ellos, ¿por qué posa para la foto como si estuviera promocionándose en una revista de sociales? Como les he mencionado en algunas ocasiones, el lenguaje corporal de las personas, muchas eces dice más de lo que quisieran expresar.

Observen y analicen. Quizá me equivoque pero, la impresión que me dio al observar esta fotografía, no fue coherente con el objetivo de la visita.

Que tengan buen resto de semana.

 

El Poder de tu Imagen.

silvia@consultoriadeimagen.com.mx