En un gran duelo de pitcheo, entre el debutante rielero Ariel Peña y Josh Lowley, la Máquina pitó fuerte para blanquear 3-0 a los Acereros de Monclova, ante una buena entrada al Parque Alberto Romo Chávez.
Durante cinco entradas completas, los abridores Josh Lowey por parte de los visitantes, y Ariel Peña, representando a los de casa, colgaron aros en la pizarra, por lo que se volvió un partido muy atractivo para la fanaticada.
Peña todavía alcanzó a frenar a la furia azul hasta la sexta entrada, pero Lowey, se vio sorprendido en el cierre de este inning, cuando un infield hit de Jesse Castillo mandó a tierra prometida a Dave Sappelt para anotar la de la quiniela y así romper el cero que  se vivía en el andén (1-0).
En el fatídico séptimo capítulo, ninguna de las dos novenas se causó daño, por lo que el resultado se mantenía a favor de los pupilos de Homar Rojas.
La máquina volvió a pitar en la conclusión del octavo tramo con un rally de dos carreras el cual comenzó con el doblete de Julián Castro que remolcó a Dave Sappelt y terminó con la anotación de Castro, quien pisó la almohadilla después del mal fildeo del paradas cortas visitante, por lo que el marcador mostraba 3-0.
Para el noveno episodio, José Valverde no tuvo problemas para sacar los tres outs que faltaban para sellar la victoria de los aguascalentenses por 3 carreras a 0.
El pitcher ganador fue Ariel Peña, quien estuvo durante 6 entradas y sólo recibió un hit, dio 3 pasaportes y ponchó a 5 enemigos, en cambio, el derrotado fue Josh Lowey, quien estuvo en la lomita por 7 innings, aceptando 6 imparables, 1 rayita y otorgó 2 bases por bola y 10 chocolates. Dentro de este encuentro, José Valverde se anotó su salvamento 10 de la campaña.
Para el último juego de la serie, que será el día de hoy en punto de las 19:30 horas en el Parque Alberto Romo Chávez, los Rieleros mandarán a la lomita a Emmanuel Torres (1-1; 3.31 CL), contra Mauricio Lara (4-4; 4.11 CL).