La presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, presentó en la Jornada Científica que se llevó a cabo en el Hospital Paul Guiraud de Villejuif, al sur de París, en Francia, el modelo de La Casa del Adolescente.
Resaltó la primera voluntaria del estado que el programa ha sido replicado por otras entidades de la República Mexicana, debido a las bondades que ofrece en la atención a este sector joven de la población.
Rivera Rio de Lozano señaló que para el Gobierno de Carlos Lozano de la Torre y para el DIF Estatal, es un honor que se reconozca a Aguascalientes como un Estado pionero en la atención integral a jóvenes.
Lo anterior, mediante un centro que tiene el objetivo de ofrecer actividades culturales, deportivas y recreativas a los adolescentes de entre 14 y 19 años de edad, además de consulta médica y psicológica de manera gratuita, pero sobre todo, donde se les brinda la oportunidad de continuar con su formación académica.
Durante su exposición, Rivera Rio de Lozano refirió que la Casa del Adolescente surge de la necesidad de atender la problemática que enfrentan los jóvenes en una de las etapas más importantes de su vida y durante la cual se toman las decisiones que marcarán su futuro.