La banda orgullosamente originaria de Aguascalientes, la Big Band Jazz, bajo la dirección de Julio Vázquez, pisó el escenario del Festival de Calaveras en la Isla San Marcos, en el tercer día de fiesta.
Para este concierto, estuvo presente como invitada especial la jazzista Iraída Noriega, quien se convirtió en la primera colaboradora de la recién formada banda, acompañando con su gran voz las notas musicales de esta extraordinaria agrupación, ante un público ávido de una buena dosis de jazz.
La antesala del concierto fue amenizado por integrantes de la Escuela de Danza Española Triana, jóvenes que con su vestimenta y sus pasos de baile, atrajeron la atención del público.
Momentos antes de su presentación, los miembros de La Big Band Jazz e Iraída Noriega, platicaron con la prensa local, a quienes externaron el orgullo y el honor de contar con la presencia de esta reconocida mujer con una amplia trayectoria dentro del género, además de abrir el escenario de un festival tan importante en Aguascalientes.
Por su parte, la jazzista ofreció detalles del disco que dio a conocer hace una semana en San Miguel de Allende, titulado “As One” al lado del pianista neoyorquino Ken Michael. Para este mes de noviembre lo presentarán en la Ciudad de México, y espera que este mismo proyecto pueda darlo a conocer en tierras aguascalentenses. Consideró que es un gran momento para la difusión del jazz, sobre todo en Aguascalientes, tras la conformación de esta Big Band, lo que le da un impulso importante a este sector musical.
Para su presentación, expusieron gran parte del repertorio musical del disco que grabó hace algunos años con arreglos de grandes músicos, que se trata del cancionero mexicano y latinoamericano, el cual resultó gratificante para el público de presenciar un espectáculo único, por la magnifica interpretación de la orquesta. También, la invitada de honor, deleitó los oídos con temas románticos como “La Puerta”, “Delirio”, “Pobre de mí”, “Bésame mucho”, entre muchas otras y por supuesto muchos temas instrumentales originales.