El gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre y la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezaron el Festival “Celebremos Juntos en Familia”, evento que reunió a más de 95 mil personas, quienes disfrutaron de diferentes actividades recreativas, deportivas, culturales y artísticas.

En el magno festejo, que tuvo como sede el Centro de Educación Ambiental, Cultural y Recreativo “El Cedazo”, el mandatario estatal dijo que a lo largo de su administración, la principal prioridad ha sido el bienestar de las familias de Aguascalientes, por lo que todos los proyectos, planes y estrategias de esta administración han tenido como núcleo el beneficio directo a los ciudadanos con mejores niveles de seguridad, más empleo, educación de vanguardia e infraestructura de primer mundo.

El mandatario y la presidenta del DIF estatal hicieron un recorrido y convivieron con niños, jóvenes, padres de familia así como adultos de la tercera edad, quienes conforman la gran familia aguascalentense.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, subrayó que este festival tiene como objetivo celebrar en grande a todos los integrantes de la familia, promoviendo con ello la convivencia y unión en los hogares.

Mencionó que “la familia es la más grande riqueza que tiene la sociedad, y por lo mismo es que todos debemos proteger a esta célula social, porque al contar con hogares sólidos, tendremos una mejor sociedad”.

Señaló que el esparcimiento es parte importante del desarrollo integral de la familia, y el DIF Estatal está interesado en promover eventos en donde hay diferentes atracciones para todos los gustos, de tal manera que se sientan parte de la celebración los niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

Refirió que gracias al respaldo del Gobierno del Estado, fue posible contar con la presencia de la Arrolladora Banda El Limón de René Camacho para amenizar el festival, así como también para organizar diferentes dinámicas de convivencia que estuvieron a cargo de varias dependencias de la administración estatal y asociaciones civiles.

Asimismo, las autoridades también condujeron el sorteo de diversos premios como dos automóviles último modelo, cinco viajes a la playa para dos personas todo incluido, 10 pantallas planas, 20 tabletas electrónicas, cinco computadoras laptop, cuatro refrigeradores, cuatro lavadoras, cuatro estufas, 10 hornos de microondas, 10 minicomponentes, entre otros regalos, mientras que el Grupo San Cristóbal se sumó a esta celebración donando un departamento que también fue rifado entre los asistentes.

Rivera Rio de Lozano agradeció a las familias su confianza en los programas y actividades que organiza el DIF Estatal, ya que la gran convocatoria que se tiene es el resultado del interés de la gente por lo que hace el organismo a favor de los integrantes de la familia.

Desde las 9:00 de la mañana se abrieron las puertas del parque y se comenzaron a repartir juguetes a los primeros 5 mil niños que ingresaron a este festival; también se entregaron vales para despensa a las primeras 2 mil madres de familia que entraron y se regalaron 4 mil playeras.

También se organizó el concurso de payasos “Risas Blancas en Familia”, eligiendo al campeón de campeones, y para los que les gusta la música se contó con la participación de Carlos Bernal, además del grupo “Proyecto Asunción”.

Por otro lado, en esta celebración para la familia se tuvo la exhibición del Club de Motocicletas “Ruedas de Acero”, además de un espectáculo de acrobacias por parte del club “Stunt Addiction”.

Se contó con un área de juegos inflables, se organizó una macro clase de activación física, se realizaron exhibiciones deportivas, así como la carrera “La milla familiar”, en la que participaron atletas ciegos y débiles visuales, personas con parálisis cerebral, con discapacidad intelectual, en sillas de ruedas y sordos, acorde al programa Aguascalientes, Estado de los Cinco Sentidos.

Se tuvo la participación de asociaciones que se dedican al cuidado de los animales como Amigos Pro Animal, Fundación Ángeles de Mascotas, e ITACANI México.

Cabe mencionar que en este magno evento aparte se contó con la protección y resguardo de la integridad de los asistentes por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría General de Gobierno, mediante la Coordinación Estatal de Protección Civil y LOCATEL.