Avanzan las obras de pavimentación y construcción de puentes que lleva a cabo el Ayuntamiento de Aguascalientes; el alcalde Juan Antonio Martín del Campo efectuó una gira de supervisión de los trabajos que realiza la Secretaría de Obras Públicas en Avenida de la Convención de 1914, Alameda, Arroyo Don Pascual y México Libre.

Como primer punto del recorrido, verificó las labores en Avenida de la Convención de 1914, en el tramo comprendido de Alameda a la calle José H. Escobedo, en donde se ejerce un monto de 25 millones de pesos para la construcción de concreto hidráulico y la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado, trabajos que a la fecha cuentan con un avance físico del 25% y se prevé queden concluidos en junio próximo.

“Ésta era una zona donde resultaba indispensable trabajar, ya que en tiempo de lluvias inmediatamente se formaban los baches. Sabemos que en estos momentos estamos causando mucha molestia a vecinos y comerciantes del lugar, así como a quienes transitan por aquí diariamente, sin embargo, tenemos la certeza de que será una obra que vendrá a mejorar la calidad del pavimento”, aseguró.

Posteriormente, se trasladó a la Avenida Alameda entre Tecnológico y Primer Anillo donde se invertirá una suma de 8 millones de pesos para la colocación de concreto hidráulico, acciones donde actualmente se tiene registrado un avance del 20% y se espera concluyan en el mes de mayo.

Indicó que esta obra se suma a la serie de acciones que se han realizado en esta zona, donde destaca la construcción del Corredor Cultural Alameda, cuyo objetivo es ofrecer a la ciudadanía espacios e infraestructura de calidad para la sana convivencia de las familias.

El presidente municipal también verificó las labores de construcción del puente vehicular Arroyo Don Pascual, obra donde se invierte un monto de 26.3 millones de pesos; dará continuidad a la avenida Poliducto, lo que representará una alternativa vial para reducir el tránsito vehicular del avenida Siglo XXI; actualmente los trabajos presentan un avance del 25%.

Además, constató los trabajos de construcción del puente vehicular México Libre, cuya evolución es del 85% y el monto de inversión es de 10 millones de pesos. Esta obra permitirá contar con una conexión vial y peatonal entre los fraccionamientos Morelos II, Lomas del Mirador segunda sección y Vista Bella.

Finalmente, Martín del Campo reiteró el compromiso de su administración por ejecutar acciones de calidad para elevar la calidad de vida de los aguascalentenses, por lo que giró instrucciones precisas a las instancias correspondientes a fin de que las obras concluyan en tiempo y en forma, de acuerdo con lo establecido.