Benicio del Toro llevará al cine a los 43

NUEVA YORK.- A casi dos años de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, hasta ahora han sido pocos los intentos por relatar esta historia en el cine.
Sin embargo, el interés por el tema sigue latente y ahora es el turno del actor ganador del Óscar, Benicio del Toro, de narrar dicha tragedia, a través de un documental de investigación, el cual producirá junto al periodista estadounidense Tony Harris.
“Muchas personas no conocen realmente lo que pasó en Iguala, sobre todo la gente que vive fuera de México. No tienen noción ni memoria de que algo con estos tintes sucedió en el mundo contemporáneo.
“Se han hecho algunos documentales sobre lo sucedido, pero todos han tenido muy poca calidad, no profundizan o son ejercicios atropellados de periodismo. Benicio quiere cambiar eso y entregar un producto que trascienda y cambie conciencias”, explicó Harris en entrevista.
El también cineasta y host de los programas de Investigation Discovery, Hate in America y Behind Closed Doors: Shocking Secrets, conoció de cerca lo que sucedió en Iguala, gracias a su trabajo como presentador de la cadena de noticias Al Jazeera America.
“Lo que más queremos es encontrar una forma respetuosa, efectiva y profesional para contar esta historia, con la idea de que todo el mundo conozca lo que pasó.
“Estamos hablando de una terrible tragedia, un crimen contra la humanidad y alguien debe ocuparse de darle voz a las víctimas y exigir una respuesta clara. Justo eso es lo que pretendemos”, puntualizó el experto. (Rodolfo G. Zubieta/Agencia Reforma)