Con marcador de 10 carreras a 5, los Rieleros de Aguascalientes se quedaron con el primer juego de la serie ante los Diablos Rojos del México.

Este resultado beneficia a los locales ya que se quedan con marca de 21 ganados y 19 perdidos.

Los de casa fueron los primeros en abrir la pizarra gracias al buen ataque que tuvieron ante la serpentina de Arturo López, quien en primera instancia recibió un sencillo de Richard Pedroza y enseguida un imparable de Carlos Orrantia, pero el que coronó la entrada fue Jesse Castillo, quien no se la pensó y voló a doña blanca por el jardín izquierdo para poner el marcador 3 por 0.

Para el segundo rollo, los pupilos de Marco Antonio Romero volvieron a descontar con el doblete de Richard Pedroza, quien mandó a tierra prometida a Eliezer Ortiz, quien su primer turno al bat recibió base por bola, poniendo el marcador 4-0.

La máquina estaba encendida, por lo que para el cuarto episodio volvieron a armar un rally de tres carreras el cual fue hecho con el cuadrafónico de Óscar Lemus, quien se llevó por delante a Brian Burgamy y a Eliezer Ortiz (7-0).

Los pingos se sacudieron la blanqueada en la parte alta del quinto tramo, cuando Juan Carlos Gamboa mandó del otro lado de la barda derecha a doña blanca, remolcando a su compañero Sandy Madera que llegó a primera base tras un pasaporte.

Esto fue contestado por los aquicalidenses en el inning de la suerte, pues aprovecharon la mala salida del relevista Juan Pablo Oramas para anotar en tres ocasiones más, comenzando con el inatrapable de Saúl Soto que envió a tierra prometida a Óscar Lemus y a Carlos Orrantia, mientras que con elevado de sacrificio de Diory Hernández pisó la almohadilla Jesse Castillo para poner la pizarra 10-2.

En el octavo episodio los escarlatas redujeron la diferencia con tres carreras, que fueron hechas con el doblete de Leo Heras que mandó a la registradora a Sandy Madera, José Figueroa y a Jaime Fabela poniendo el resultado 10 a 5.

Para la novena entrada, los Diablos se acercaron con dos hits contra Esteban Haro, pero este último pudo sacar los tres outs y cerrar el partido con victoria para los de casa.

El pitcher ganador fue el abridor Alejandro Caldera con 6 entradas de labor, un hit, 2 carreras, 2 bases por bola y 2 ponchados, mientras que el perdedor fue Arturo López con 3.1 innings, 8 imparables, 7 rayitas, 2 pasaportes y 2 chocolates.

El día de hoy en punto de las 19:30 horas los Rieleros de Aguascalientes se enfrentarán a los Diablos por segunda ocasión en donde se encontrarán en la lomita Octavio Acosta  (2-1; 3.44) por parte de los visitantes y Ernesto Zaragoza (3-2; 2.84) por los de casa.

MEX     000  020  030        5     6   3

AGS     310  300  30X       10   12  0

AGS: Alex Caldera; Fernando Irazoqui (7); Marco Campoy (8); Manuel Báez (8); Esteban Haro (9) y Óscar Lemus. MEX: Arturo López; Juan Pablo Oramas (4); Carlos De León (8) y Eliezer Alfonzo.

PG: Alex Caldera (2-1; 6.85 CL). PP: Arturo López (2-5; 8.54 CL).

HR: MEX: Juan Carlos Gamboa (5). AGS: Jesse Castillo (3) y Oscar Lemus (1).