Bellas Artes para El Tri

Alex Lora quiere festejar 50 años del grupo con museo y concierto

CDMX.- Chela y Álex Lora consideran a El Tri como un tesoro del rock nacional, por lo que creen merecen exhibir parte de su historia en un museo y sonar en el Palacio de Bellas Artes.
Ya antes habían hablado de tener un museo, pero los planes de hacerlo en Puebla ahora se han redirigido a la Ciudad de México y se abre al trabajo de fans también.
“Ya estamos buscando apoyo con el Gobierno de la Ciudad de México para hacer un museo de El Tri para conmemorar 50 años de carrera, es necesario hacerlo y será histórico, pues ya son muchos años de guardar tantas cosas y eso no puede quedarse así, necesita mostrarse. Ya hicimos algo para los 45 años, fue una expo preciosa y grande, pero queremos más”, dijo Chela Lora.
El Tri ya tiene 47 años haciendo rock, cuenta con 48 discos, un libro que retrata su carrera, infinidades de altibajos y todavía van por más: recién lanzaron un nuevo disco sinfónico, planean nuevos temas de denuncia social y ambicionan un festejo en grande en el Palacio de Bellas Artes. El Tri, aseguraron, no está ni cerca de retirarse.
“Es importante que el rock siga vivo, para que las nuevas generaciones conozcan la historia de este género más allá de Timbiriche”, señaló Chela, quien además recalcó que la agrupación tiene cautivas a más de tres generaciones. (Xulio Guillén/Agencia Reforma)