CDMX.- América buscará dar un paso hacia la clasificación en la Copa MX al recibir hoy a Venados de Mérida, con quienes se estrenará el técnico José Luis Sánchez Solá.

Las Águilas quieren dejar atrás el 1-1 ante Morelia, el sábado por la Liga MX en el Estadio Azteca, para enfilarse a la siguiente fase del torneo copero, pues marchan líderes del Grupo 5 con seis unidades.

Enfrente estará el conjunto astado, que no ha sumado en lo que va de la competencia, y que en el Ascenso MX es penúltimo de la clasificación, con apenas dos puntos.

Por eso, El “Chelís”, quien fue presentado el sábado, querrá aprovechar el choque con los azulcremas para mostrar su mano en el Mérida.

La última vez que dirigió Sánchez Solá fue hace dos años al Puebla, en el Apertura 2014, tras el cual fue cesado luego de obtener apenas un triunfo en 11 partidos.

Por su parte, el campeón de la Copa MX, el Veracruz, tratarán de quitarle al Juárez el liderato del sector 7, que los Bravos poseen con cuatro puntos por tres de los escualos.

Además, el Querétaro recibe a Dorados de Sinaloa en el Estadio La Corregidora, con la misión de pegarse al Puebla, líder del Grupo 8.

Los Gallos Blancos suman tres unidades por seis de los Camoteros, quienes además tienen +2 por 0 de los queretanos.

Los de Sinaloa no han sumado en lo que va del torneo.

Mañana, será el turno para Cruz Azul, que visita a Coras de Tepic con la encomienda de no soltar el liderato, pues los celestes llevan cuatro unidades, una más que los de Nayarit. (Félix Zapata/Agencia Reforma)