Mario Abner Colina
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 21-Mar .- Batman vs Superman: El Origen de la Justicia cumplirá las fantasías de toda una vida de muchos fans: el Hombre Murciélago, el Último Hijo de Krypton y la Mujer Maravilla como equipo, por vez primera, en el cine.
“La idea de Batman, Superman y la Mujer Maravilla en una misma película es un sueño realidad. En los cómics hemos visto a esta trinidad. Pero verlo en cine no. No puedo imaginar un sueño relativo a los cómics mejor que esto”, dijo el director Zack Snyder (300).
La película, que se estrenará el primer minuto del jueves, supone el gran desafío del nuevo proyecto fílmico DC Comics con su competidor Marvel (Los Vengadores).
“Aquí hacemos la película por los personajes, por la historia. Honestamente no nos fijamos demasiado en los chistes”, bromeó el realizador en referencia a sus cintas “rivales”.
A caballo entre Metrópolis y Ciudad Gótica, la historia muestra a un mundo dividido: quienes ven como una divinidad a Superman (Henry Cavill) y quienes han sufrido los daños colaterales de su poder destructor.
Esas dudas alcanzan al mismo Hombre de Acero, quien llega a pensar que su presencia es una maldición, y a Batman (Ben Affleck), quien decide que alguien debe poner un alto para evitar que arrase la ciudad en un parpadeo.
“(Superman) aún no es un producto terminado, comete errores, tiene miedos. No es aún el que conocemos de los cómics, pero vemos destellos”, compartió Cavill.
Affleck, quien debuta como el vigilante de Ciudad Gótica tras la trilogía que estelarizó Christian Bale, consideró que el largometraje es valioso si se le analiza más allá de una historia de superhéroes.
“Los temas son qué pasa cuando nos tenemos miedo uno al otro, cómo reaccionamos a la defensiva, cuán difícil es superar eso. También la cooperación”, dijo el actor y director de Argo.
Con un costo de producción superior a los 250 millones de dólares, la película está inspirada, entre otras, en “The Dark Knight Returns”, de Frank Miller, considerado uno de los cómics más importantes de todos los tiempos.
Con la asesoría de Geoff Johns, jefe creativo de la casa de cómics, Snyder y el guionista Chris Terrio tejieron una trama oscura que encamina a la próxima bomba cinematográfica: La Liga de la Justicia, que llegará en 2017.
Por ello hay vistazos a Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y, por supuesto, la aparición de la guerrera amazona más famosa entre los superhéroes.
“Me siento la chica más feliz de mundo por interpretar a la Mujer Maravilla. Ella lucha por el amor, la justicia, la verdad. Es tan perfecta, tiene valores tan profundos… Quiero que la gente se identifique con ella”, alentó Gal Gadot.
Aunque el enemigo en la batalla cuerpo a cuerpo contra la trinidad superheroica es Doomsday, la verdadera amenaza es el genio y magnate megalómano Lex Luthor (Jesse Eisenberg).
“(Jesse) hace un Lex impresionante. Le da esta sensación de que no puede saber cuáles son sus motivaciones, hacia dónde se dirige”, contó Snyder.

Traje listo
Antes de la llegada de La Liga de la Justicia el próximo año, Ben Affleck volverá ponerse el traje de Batman.
– El actor participará en El Escuadrón Suicida, la cinta sobre el peculiar comando de villanos que se estrenará en agosto.
– “El Escuadrón Suicida será algo muy, muy bueno. He visto partes. Es muy emocionante. Aparezco allí brevemente, pero no puedo decir lo que hago o Warner Bros. me mata”, dijo Ben Affleck.
– Reveló además que el Guasón que aparecerá allí, interpretado por Jared Leto, no tendrá qué envidiarle al del fallecido Heath Ledger.
– “Es espectacular. Jared Leto es espectacular. Es el Guasón perfecto”.