Banda de 15 jóvenes asola a Pilar Blanco

Provocan disturbios y conflictos

Vecinos de Pilar Blanco temen por su seguridad, toda vez que una agrupación delictiva integrada por 15 jóvenes, ronda la zona provocando disturbios y conflictos, pues agraden a quien se cruza por su camino, según denunciaron los afectados.

Detallaron que esta problemática ya lleva mucho tiempo, pues hace aproximadamente cuatro años un vecino del lugar fue severamente golpeado cuando llegaba a su domicilio, por unos sujetos que intentaron despojarlo de sus pertenencias; ahora refieren que incluso menores de edad están inmiscuidos en estos actos delictivos.

Una de las vecinas del lugar, quien por temor pidió el anonimato, indicó que se aprovechan de que en la unidad habitacional hay varias viviendas, e incluso algunos edificios completos en situación de abandono, que aprovechan como guaridas; recalcó que ahí realizan toda clase de actos inmorales.

Lo grave es que dice que no sólo se quedan dentro de las fincas, pues en la noche se apoderan de los andadores, intimidando a quien pasa por ellos, obligando a las personas a rodear para evadirlos, pero hay quienes de todos modos han sido víctimas, pues les impiden el paso si no reciben a cambio lo que quieren.

También se sospecha que estos jóvenes se encuentran bajo los influjos de drogas y alcohol, pues hay niños de apenas 12 años que no temen enfrentarse a cualquiera con tal de lograr su cometido, por lo que les preocupa que el único futuro de estos pequeños sea el delinquir, ya que no ha habido instancia que pueda proceder ante este hecho.

“Parece que la policía también teme a estos vándalos, pues no hemos logrado que permanezcan aquí por largo rato, que hagan guardias o que definitivamente se los lleven, sólo han venido a realizar algunos rondines, pero de ahí no pasa, no les hacen nada. Tenemos miedo de salir apenas oscurece, y es que hay edificios que están muy oscuros, donde no hay alumbrado público, parte de eso también es por el vandalismo, porque no dejan nada; pero por ahí tenemos que pasar, para ir a la tienda o a la parada del camión, de otro modo hay que rodear mucho, aunque hay varias personas que lo prefiere, para evitar un poquito esta situación que cada día es más complicada”, subrayó.