José de Jesús López de Lara

Un hombre se escapó de ser asesinado a balazos, durante la mañana del sábado en calles del fraccionamiento Solidaridad I.
Las primeras investigaciones que realizan agentes de la Fiscalía General del Estado, apuntan a que todo se trató de un conflicto familiar.
Poco antes, la víctima provocó un aparatoso accidente automovilístico, en el cual tres pasajeros de un taxi resultaron heridos y se les tuvo que trasladar a recibir atención médica.

LO ATACAN A BALAZOS
Una intensa movilización policiaca se registró el sábado a las 12:40 horas en el fraccionamiento Solidaridad I, después de que desconocidos intentaron asesinar a balazos a un hombre identificado como Nadir “N” “N”, de 33 años, con domicilio en la calle Unidad.
Hasta el lugar de la agresión llegaron policías preventivos y agentes de la Fiscalía General del Estado, así como la ambulancia UE-11 de Bomberos Municipales.
Al brindarle la atención pre-hospitalaria a Nadir “N” “N”, se detectó que en el antebrazo derecho presentaba una herida, pero que fue producida por un cuchillo.
Cuando policías preventivos lo cuestionaron sobre dicha lesión, el hombre narró que su pareja Gabriela “N” “N”, con domicilio en el fraccionamiento Villa de las Palmas, lo había agredido, negándose a proporcionar más información.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar de los hechos los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
En la calle Unidad del fraccionamiento Solidaridad I, donde se registró la agresión, fue asegurado un casquillo percutido calibre .22.
Asimismo, fue asegurado un vehículo Datsun, modelo 1982, color gris y con matrícula AES-6767 de Aguascalientes, el cual presentaba dos impactos de bala en el lado derecho.
Se logró establecer que Nadir “N” “N” viajaba en dicho vehículo que era conducido por su amigo José Francisco “N” “N”, de 17 años.
Al desplazarse por la calle Unidad del fraccionamiento Solidaridad I, repentinamente el coche Datsun fue interceptado por un taxi marca Nissan Tsuru, color rojo, con número económico 3167, con placas de circulación 4167-AAB del servicio público, en el cual viajaban tres personas del sexo masculino.
El hombre que viajaba en el asiento del copiloto del vehículo de alquiler, fue quien realizó los disparos y enseguida los sospechosos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Al lugar de los hechos acudieron policías preventivos en las patrullas 0360-B1, 0612-B1 y 0614-B1, quienes implementaron un operativo en la zona pero no lograron ubicar el vehículo de alquiler.
Mientras se realizaban las diligencias correspondientes, agentes del Grupo Homicidios de la PME descubrieron que Nadir “N” “N” era buscado por oficiales de la Policía Vial, ya que horas antes había provocado un accidente automovilístico donde tres mujeres habían resultado heridas.

PROVOCA ACCIDENTE VIAL
color 1 BSe estableció que aproximadamente a las 10:40 de la mañana, se registró un aparatoso accidente automovilístico en la avenida Esfuerzo Nacional y cruce con avenida Poliducto, en el fraccionamiento Mujeres Ilustres.
En ese lugar, un coche Chrysler Shadow, modelo 1989, color azul y con matrícula AEH-6123 de Aguascalientes, se impactó violentamente por alcance contra un taxi que estaba detenido momentáneamente, ya que el semáforo ubicado en ese cruce tenía la luz roja.
Se trata de un vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru, modelo 2014, color rojo, con número económico 202 y placas de circulación 1202-AAB del servicio público.
En el taxi viajaban tres mujeres como pasajeras, identificadas como Claudia Lizbeth “N” “N”, de 33 años; Ma. Eugenia “N” “N”, de 56 años y Nancy “N” “N”, de 22 años; todas ellas con domicilio en el fraccionamiento Mujeres Ilustres.
El taxista Javier “N” “N”, de 55 años, con domicilio en la colonia Olivares Santana, narró que al estar esperando la luz verde del semáforo sobre avenida Poliducto, para continuar su trayecto en dirección de sur a norte, repentinamente fue impactado por alcance por un coche Chrysler Shadow, en color azul, cuyo conductor de inmediato se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Debido a que las tres mujeres que iban como pasajeras en el taxi resultaron heridas, fueron trasladadas en las ambulancias 021 y 022 de la Cruz Roja, a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
Al lugar del accidente arribaron las patrullas AG635-B1 y AG271-B1 de la Policía Vial, quienes implementaron un operativo y lograron ubicar el coche Chrysler Shadow, en el interior de la cochera de un domicilio que se localiza en la calle Unidad del fraccionamiento Solidaridad I.

PROBLEMA FAMILIAR
Los agentes de la PME trasladaron a la oficina del Grupo Homicidios a Nadir “N” “N”, quien al ser interrogado con relación a lo sucedido, comentó que hace dos días comenzó a trabajar como mesero en un bar ubicado en la Zona de Tolerancia “Las Violetas”.
Agregó que el sábado a las 09:00 de la mañana, cuando terminó su turno y se disponía a retirarse, repentinamente llegó su pareja sentimental Gabriela “N” “N”, la cual comenzó a provocar tremendo escándalo, ya que lo acusaba de tener una relación con una empleada de ese lugar.
Indicó que debido a ello, decidió retirarse junto con Gabriela “N” “N” y ambos abordaron el coche Chrysler Shadow.
Agregó que durante el trayecto, siguió la discusión y al circular por la avenida Poliducto y cruce con avenida Esfuerzo Nacional, la mujer lo atacó con un cuchillo y lo hirió en el brazo derecho.
Debido a lo anterior, perdió el control del coche y fue a impactarse contra la parte posterior de un taxi estacionado. Manifestó que debido a que sangraba profusamente del brazo, optó por retirarse del lugar del accidente y se dirigió a su domicilio en el fraccionamiento Solidaridad I.
Comentó que al ver su mamá que sangraba, le puso limón en la herida para contener la hemorragia y luego le informó que iba a solicitar una ambulancia. En ese momento, optó por salirse del domicilio, para evitar que lo fueran a relacionar con el choque contra el vehículo de alquiler.
Hizo mención, que desconocía el momento en que su pareja Gabriela “N” “N” se retiró del lugar.
Finalmente, comentó que se dirigió a un negocio de tacos donde trabaja su amigo José Francisco “N” “N” y ambos se retiraron a bordo de un vehículo Datsun sedán.
Al desplazarse por la calle Unidad del fraccionamiento Solidaridad I, repentinamente fueron alcanzados por un taxi y el hombre que viajaba de copiloto comenzó a dispararle, sin que lograra lesionarlo.
Manifestó que logró identificar al agresor como su cuñado y hermano de su pareja sentimental Gabriela “N” “N”.