Jesús Lima
Agencia Reforma

PUEBLA, Puebla 26-Feb.- Carlos Barragán Amador, diputado federal por el PRI, fue herido de bala en una pierna la noche del sábado en Manzanillo-Colima, cuando acudió a cenar en un restaurante bar.
El legislador fue trasladado a una clínica para su atención y horas más tarde fue dado de alta, pues la lesión no puso en riesgo su vida.
Hacia las 22:30 horas del sábado, Barragán fue agredido de bala cuando se encontraba a las afueras del establecimiento, ubicado en el Bulevar Costero Miguel de la Madrid de ese destino turístico, donde aparentemente discutió con otro cliente.
El parlamentario recibió un disparo en la pierna mientras que su agresor logró darse a la fuga sin ser detenido.
Corporaciones de emergencias atendieron al legislador poblano y lo trasladaron a la Clínica 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); fue dado de alta la mañana del domingo.
“A todas mis amigas y amigos que están preocupados por la noticia mía que salió, les comunico que estoy bien, gracias a Dios, les envío saludos y mañana nos vemos allá por la Sierra”, aseguró Barragán Amador en su cuenta de Twitter.
Luego explicó que, junto con legisladores de la comisión de Marina, llegó a Manzanillo el jueves para llevar a cabo reuniones de trabajo sobre la operatividad en el puerto.
El poblano aseguró que, durante su estancia en el establecimiento “Los Bigotes” se hizo de palabras con una persona en el baño, porque “se cayeron mal”, y que en la discusión un acompañante del sujeto sacó un arma y le disparó.