José de Jesús López de Lara

Una intensa movilización policiaca se registró la tarde del miércoles al norte de la ciudad, después de que un hombre fue herido de un balazo en la espalda.
La víctima logró escapar de su agresor a bordo de un automóvil y llegó a una tienda Oxxo ubicada en el Parque de PIVA, donde pidió ayuda.
Cuando policías preventivos de Jesús María y policías estatales registraron el interior del coche, localizaron una importante cantidad de autoestéreos, computadoras laptop, teléfonos celulares, tablets, bolsas de mano para mujer y un compresor.
Se sospecha que dichos objetos son producto de atracos, por lo que el herido quedó bajo investigación por parte de agentes de la FGE.
Fue aproximadamente a las 18:00 horas del miércoles, cuando se reportó a los servicios de emergencia que frente a la tienda Oxxo que se ubica en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA), se encontraba una persona del sexo masculino que presentaba una herida de bala.
De inmediato se trasladaron al lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Estatal, Policía Preventiva de Jesús María, San Francisco de los Romo y Aguascalientes, así como de la Fiscalía General del Estado.
Fue la patrulla AG-092-B1 de la Policía Preventiva de Jesús María la primera en llegar al lugar del reporte.
El oficial encontró tirada en el suelo boca abajo, a una persona del sexo masculino, identificada como Martín, de 36 años, quien presentaba una herida de bala a la altura de la espalda.
Momentos después llegó la ambulancia ECO-343 del ISSEA, cuyos paramédicos brindaron atención médica al lesionado y posteriormente lo trasladaron a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS.
Asimismo, a la escena de los hechos llegó un comandante y cinco agentes del Grupo Homicidios de la PME, a fin de iniciar las investigaciones correspondientes.
Una persona informó que momentos antes, llegó de manera apresurada al estacionamiento de la tienda Oxxo, un automóvil Ford Contour, color gris y placas de circulación de Aguascalientes, cuyo conductor pedía ayuda para su amigo, ya que lo habían herido de un balazo en la espalda.
Testigos se percataron que en el asiento del copiloto se encontraba una persona lesionada de bala, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.
Cuando llegaron los policías preventivos de Jesús María y policías estatales, se percataron que sólo se encontraba el hombre que había resultado herido, mismo que estaba tirado en el suelo boca abajo.
El conductor del coche Ford Contour, se dio a la fuga aprovechando la confusión y no fue identificado.
Cuando el lesionado Martín fue interrogado, comentó que fue agredido frente a una tienda ubicada en la calle Villa Asueta, en el fraccionamiento Valle de Aguascalientes.
Indicó que tras ser herido de un balazo en la espalda, escapó junto con su compañero en el vehículo Ford Contour, dirigiéndose por la carretera federal 45 Norte hasta llegar a la tienda Oxxo ubicada en el Parque PIVA, a fin de pedir ayuda.
Asimismo, Martín informó que desconocía quién lo había atacado a balazos y el motivo de la agresión.
Sin embargo, cuando policías estatales y policías preventivos se dirigieron al lugar donde supuestamente había sido herido, descubrieron que en la dirección que proporcionó no existe ninguna tienda.
Asimismo, cuando los policías ministeriales y policías estatales registraron el interior del automóvil, encontraron varios objetos como computadoras laptop, teléfonos celulares, tablets, autoestéreos y bolsas para mujer, entre otros objetos.
Debido a que se presume que dichos objetos son robados, se dispuso que el herido quedara bajo custodia policiaca en el HGZ No. 1 del IMSS.
Agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME, iniciaron las investigaciones correspondientes.