Una intensa movilización policiaca se registró este lunes por la mañana en calles del norte y oriente de la ciudad, después de que un delincuente asaltó a un empleado de una farmacéutica y lo despojó de más de 40 mil pesos en efectivo. Debido a que la víctima opuso resistencia, el asaltante le disparó con una pistola y lo hirió en una pierna, para después darse a la fuga a bordo de un automóvil VW Bora, en color blanco.
Los hechos se registraron poco después de las 7:00 de la mañana, en la avenida Aguascalientes Norte y esquina con la calle Cardenal, en el fraccionamiento Parras.
Policías estatales implementaron un operativo por la zona y detectaron el vehículo sospechoso cuando se desplazaba a exceso de velocidad por avenida Aguascalientes, con dirección al sur de la ciudad. Luego de una persecución, lograron interceptarlo sobre la avenida Gabriela Mistral y esquina con la calle Valle de Santiago, en el fraccionamiento Santa Anita IV. En ese sitio fue detenido un sospechoso identificado como José de Jesús, a quien le aseguraron una pistola y el dinero que había despojado a su víctima. Mientras tanto, el lesionado fue trasladado a recibir atención médica. (Información extendida en la edición del 1 de noviembre)