Por FRANCISCO VARGAS M.

La tarde de ayer “Sábado de Gloria”, en la ganadería zacatecana de D´Guadiana, que está enclavada en el rancho “La Cardona” perteneciente al municipio de Mazapil; divisa verde, blanco y rosa, propiedad del empresario e ingeniero Armando Guadiana Tijerina, se llevó a cabo una interesante tienta misma que arrojó un saldo positivo, ya que de las 15 vacas que fueron probadas, 9 se aprobaron por su buena calificación que obtuvieron por parte del criador de reses bravas coahuilense.

En esta ocasión la tienta estuvo a cargo de la gran figura del toreo Eloy Cavazos, del joven y fino diestro aguascalentense Fermín Espinosa “Armillita IV”, y el novillero acalitano Rafael Reynoso.

Sin duda fue un deleite ver en el bello y remozado tentadero, al maestro Eloy Cavazos quien en cada una de las vacas que tentó, dictó una verdadera cátedra, sacando el estupendo fondo que tuvieron las vacas; dejando ver que está en estupendas condiciones físicas, que puede avalar el poder enfundar de nuevo el terno de luces para conmemorar sus 50 años de alternativa, de lo cual en exclusiva platicó para Deportes “Al Máximo”; entrevista que próximamente compartiremos con todos ustedes amigos lectores.

Fermín Espinosa “Armillita IV” dejó ver su clase, temple y elegancia que atesora, recreándose y gustándose ante las nobles y bravas embestidas de las vacas a las cuales se enfrentó, faena de campo que bien le vino para sus compromisos que tiene en puerta.

Por su parte, el novillero Rafael Reynoso también pudo gozar de este tentandero, como recibir valiosos consejos del maestro Eloy Cavazos y Fermín Espinosa “Armillita IV”.

Para poner la cereza al pastel, el maestro Fermín Espinosa “Armillita” tomó muleta y nos regaló pases con esa elegancia y sello incomparable.

Satisfecho se mostró el ingeniero Armando Guadiana Tijerina por el balance positivo que arrojó la tienta, la cual disfrutaron “Al Máximo”, los diestros participantes como invitados especiales.

Para concluir este día espléndido en el campo bravo zacatecano, el ganadero Armando Guadiana y su gentil esposa Lupita, ofrecieron a los invitados una sabrosa comida que fue acompañada de comentarios sobre todo lo ocurrido en dicha tienta. ¡Enhorabuena! ganadero Armando.