Elementos de seguridad pública y del Ejército Mexicano, rastrean algunas comunidades en San Francisco de los Romo y Jesús María, en busca de quienes protagonizaron, al menos tres enfrentamientos armados entre grupo de delincuentes.
El primer enfrentamiento se dio alrededor de las 13:00 horas en el fraccionamiento La Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo, cuando un grupo armado baleó al conductor de un vehículo, que circulaba por las calles de Enrique Castañeda y Laura Ortega, en dicho fraccionamiento cuando fue sorprendido por varios hombres armados que viajaban a bordo de tres vehículos desde donde realizaron varios disparos hiriendo al conductos de un auto color negro con placas extranjeras. La persona herida fue trasladada de emergencia al hospital Hidalgo, y de su estado de salud no se ha reportado nada.
El segundo enfrentamiento sucedió minutos después en la comunidad de Loretito, del mismo municipio de San Francisco de los Romo, en donde, por los casquillos percutidos encontrados en el lugar, los delincuentes traían armas de grueso calibre como AK47 y R-15.
En el enfrentamiento entre civiles armados, balearon algunos vehículos que se encontraban en el lugar, como una pipa de agua y fachadas de viviendas, sin que se encontraran mayores rastros.
El tercer enfrentamiento se dio también en la comunidad de Loretito, en el municipio de San Francisco de los Romo, sobre la carretera 85, que conduce a la colonia Macario J. Gómez. Ahí, dos grupos de delincuentes armados se enfrascaron en una balacera, dejando un vehículo abandonado, ponchado por orificios de bala, marca Honda, con placas AFJ-1982, de Aguascalientes.
En ese lugar fueron encontrados casquillos de grueso calibre, mientras que los ocupantes del carro abandonado, huyeron a pie, rumbo a La Guayana, por esa misma zona de Loretito, en el municipio de Jesús María.
Por el momento, continúan los elementos de diversas corporaciones en un operativo de rastreo y localización de grupos armados en aquella zona del estado.