Balacera entre ladrones y los guardias del tren

Los hampones dispararon al ser descubiertos

La situación va de mal a peor. En el más reciente enfrentamiento entre ladrones y vigilantes del tren, ya hubo disparos de arma de fuego. Los hampones, al ser descubiertos empezaron a disparar y luego emprendieron al fuga. No hubo detenidos y, afortunadamente, tampoco personas lesionadas.
Se dio a conocer que los hechos sucedieron en las primeras horas de ayer, alrededor de las cuatro de la mañana, en las inmediaciones de Las Ánimas, Pabellón de Arteaga.
Las locomotoras remolcaban varios vagones cargados con vehículos nuevos. En el lugar ya mencionado, los ladrones treparon aprovechando la baja velocidad y empezaron el saqueo. Sustraían llantas, baterías, accesorios y todo cuanto pudieran quitar de los flamantes autos.
Por su parte, los guardias efectuaban el recorrido de vigilancia en esa zona caracterizada por los constantes golpes de los ladrones. De pronto observaron que varios sujetos estaban desmantelando los vehículos y decidieron enfrentarlos pero, al verse sorprendidos los hampones abrieron fuego contra los vigilantes.
Aprovecharon ese momento de confusión y tensión al máximo para emprender la fuga. Los guardias solicitaron apoyo de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga y se inició el operativo de búsqueda. No encontraron a los delincuentes pero sí el botín que ya tenían amontonado a pocos metros de las vías férreas.