Balacera en IV Centenario

Un niño resultó herido de bala en una pierna

José de Jesús López de Lara

Impresionante movilización policiaca provocó una balacera en el Infonavit IV Centenario, registrada la noche del domingo pasado.
En la balacera resultó herido un niño de 13 años, que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
En esta balacera se vieron involucrados sicarios que utilizaron un rifle de asalto AK-47, por lo que la Fiscalía General del Estado investiga si se trató de un enfrentamiento entre células delictivas que buscan el control de la venta de droga en la zona.
El herido fue el jovencito Angellow Ignacio “N” “N”, de 13 años.
A bordo de la ambulancia ECO-328 del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde los médicos le diagnosticaron una herida de bala en la pierna izquierda.
Los hechos se registraron el domingo a las 23:30 horas, en la calle Retorno José María Chávez del Infonavit IV Centenario.
Vecinos de la zona reportaron inicialmente una riña campal y enseguida una balacera, por lo que se trasladaron a la zona de batalla varias patrullas de la Policía Preventiva.
Cuando llegaron los oficiales, detectaron varios vehículos y casas dañadas por proyectiles de arma de fuego, además de ser informados que un niño había resultado herido de bala.
Minutos después llegaron al lugar varias patrullas de la Policía Estatal y de la FGE, así como personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.
En la escena de la balacera fueron asegurados seis casquillos percutidos calibre 7.62 para rifle de asalto AK-47.
Agentes del Grupo Homicidios de la PME también acudieron al lugar de los hechos a realizar las investigaciones correspondientes.
Se estableció que inicialmente, se registró una riña campal entre integrantes de pandillas rivales conocidas como “La Copa” y “La ZR”, a la altura de la calle Retorno José María Chávez y esquina con la calle Retorno Jesús Terán Peredo.
Fueron aproximadamente 30 pandilleros los que se enfrentaron con piedras, palos y botellas de vidrio.
Repentinamente, llegó un coche Seat Ibiza, color gris, en el cual viajaban cuatro sujetos, quienes comenzaron a disparar con pistolas y un rifle de asalto AK-47, contra las casas del Retorno José María Chávez, así como coches estacionados y la gente que estaba en el lugar.
Al escuchar los balazos, la gente comenzó a correr hacia las vías del tren para ponerse a salvo, aunque en su fuga, el niño Angellow Ignacio “N” “N” resultó herido en una pierna.
Agentes de la FGE, policías estatales y policías preventivos llevaron a cabo un despliegue por toda la zona, pero no lograron ubicar el coche Seat Ibiza color gris.
Sin embargo, se estableció que entre los sujetos que viajaban en dicha unidad automotriz se encontraba uno identificado como Uriel “N” “N”, quien presume de ser sicario y el cual tiene pocos días de haber salido del CERESO para Varones “Aguascalientes” donde estuvo recluido por delincuencia organizada.
El sospechoso es señalado como el que disparó hacia las casas, coches y personas, con un rifle de asalto AK-47.
Otro de los agresores fue identificado con el apodo de “El Betillo”, quien es señalado como un distribuidor de drogas que opera en el Infonavit IV Centenario.